La conexión del presentador Jesús Vázquez con el Celta

La Voz VIGO

HEMEROTECA

BENITO ORDOÑEZ

Tal día como hoy murió su abuelo, que fue jugador del equipo

21 abr 2016 . Actualizado a las 11:42 h.

El popular presentador de televisión Jesús Vázquez tiene un vínculo familiar no solo con el fútbol, sino también con el Celta. El ferrolano es nieto de Juanito Vázquez Tenreiro -fallecido tal día como hoy-, jugador del equipo vigués entre 1947 y 1943, llegando a disputar en Liga 94 partidos en los que anotó 30 goles. Más recordado es su paso por el Atlético de Madrid, en que el militó durante ocho temporadas.

Se retiró en el equipo de su ciudad natal, el Racing de Ferrol, donde justo después se inició como entrenador. Murió muy joven, a los 44 años, y con las botas puestas. Hay diferentes versiones sobre su muerte, acaecida en 1957, pero sí se sabe que fue tras una derrota de su equipo en Burgos (3-0). Mientras hay quien apunta a que el fallecimiento se produjo en el propio banquillo, otras fuentes aseguran que fue en el autobús, ya una vez emprendido el regreso.

También Tomás Azpeitia, sobrino de Juanito, jugó en el Celta entre 1954 y 1958. A pesar de estos vínculos, Jesús Vázquez ha expresado en más de una ocasión que el fútbol no es un deporte que le llame especialmente la atención.