El Celta vencía al Barcelona tal día como hoy

La Voz VIGO

HEMEROTECA

Victoria 3-1 ante el Barcelona en 1998
Victoria 3-1 ante el Barcelona en 1998 XULIO VILLARINO

Los goles de Revivo, Mostovoi y Mazinho daban el triunfo a los vigueses en Balaídos el 29 de marzo de 1998

29 mar 2017 . Actualizado a las 19:08 h.

1998: El Celta que esta temporada alcanzaría la clasificación para Europa por segunda vez en su historia vencía al Barcelona en Balaídos tal día como hoy. Lo hacía por 3-1 con goles de tres de los buques insignia de aquel equipo. Revivo, Mostovoi y Mazinho. Aquel Celta de Irureta, que terminaría la Liga en la sexta plaza, marchaba cuarto tras el triunfo del que hoy se cumplen años, con los culés líderes en ambos casos y, a la postre, merecedores del título.

Revivo, de cabeza, fue el encargado de abrir el marcador a los 21 minutos y, también de cabeza, el que luego sería entrenador céltico y actualmente de los blaugranas, Luis Enrique, puso las tablas en el marcador (minuto 27). No tardó mucho -apenas cinco minutos- Mostovoi en volver a dar ventaja a los celestes, que conseguirían la sentencia a falta de 20 minutos de las botas de Mazinho.

Irureta había alineado en aquel partido a Dutruel, Vales, Eggen, Djorovic, Berges, Ito, Karpin, Mazinho, Revivo y Sánchez, dando algunos minutos también a Geli, Patxi Salinas y Moisés. En el bando contrario, Van Gaal apostó por Hesp, Ferrer, Nadal, Bogarde, Sergi, Celades, Luis Enrique, Giovanni, Ciric, FIgo y Anderson, mientras que en la segunda parte sacó desde el banquillo a Reizeger, Amor y Óscar. Rivaldo se había perdido aquel choque por una amigdalitis.