Fernando Cáceres cumple 47 años

La Voz VIGO

HEMEROTECA

Oscar Vázquez

Jugó en el Celta durante seis temporadas

07 feb 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

1969: Nace en Buenos Aires el excéltico Fernando Cáceres. El central argentino perteneció a la disciplina del Celta durante seis temporadas en las que llegó a disputar 198 partidos, marcando, además, tres goles. 

El debut del Negro se produjo en un derbi sin goles disputado en la primera jornada de la temporada 1998/1999, en concreto el 30 de agosto. Se convirtió pronto en un habitual del equipo de Víctor Fernández, participando en las principales gestas europeas de aquella temporada, como fueron las eliminatorias frente a Aston Villa o Liverpool en las que los vigueses consiguieron dejar a esos rivales por el camino.

Su despedida fue ya en el año 2004, coincidiendo con el descenso de los célticos la misma temporada en la que habían disputado UEFA por primera vez. Dijo adiós con derrota en Balaídos 23 de mayo (1-2 ante el Mallorca) y el Córdoba, en Segunda, se convirtió en su siguiente equipo. 

La vida de Cáceres cambió en el año 2009 tras sufrir un tiroteo que a punto estuvo de costarle la vida. Actualmente, tiena una escuela de fútbol con su nombre para dar una oportunidad a jóvenes como los que le atacaron y se esfuerza en volver a caminar.