El Celta firmaba su mayor goleada ante el Deportivo (13-0)

Alberto Fernández

HEMEROTECA

Fue en el Campeonato Regional el 2 de diciemebre de 1928, hace hoy 87 años

02 dic 2015 . Actualizado a las 11:24 h.

1928: El Celta vence por 13-0 al Deportivo de La Coruña en partido correspondiente al Campeonato Regional. En un partido bronco desde el inicio, el Celta finalizó la primera parte ganando por tres tantos a cero con goles de Pareditas, Vega y Eguía. 

En la reanudación los blanquiazules solo presentaron a ocho jugadores sobre el césped del campo de Coia. El portero Isidro (Besada se puso bajo palos), el defensa Luis Otero y el mediocampista Lameiro no saltaron al terreno de juego en esa segunda parte en lo que la prensa de la época tildó como una farsa por parte de los coruñeses. 

El público censuró la actitud de los jugadores blanquiazules con continuas muestras de desaprobación en forma de pitos y abucheos. 

La segunda mitad tuvo poca historia, el Celta hizo diez goles más, como pudo haber marcado quince o veinte. El encuentro, más que un partido de competición parecía ser un entrenamiento contra un rival de inferior categoría. Y así fueron cayendo los goles. Polo hizo cinco, Chicha tres y Eguía y Vega repetían suerte e incrementaban la diferencia en el marcador hasta los trece goles finales. 

Independientemente de las extrañas circunstancias que rodearon el duelo, este Celta-Deportivo ha pasado a la historia como el partido oficial en el que uno de los contendientes ha conseguido la mayor ventaja en el marcador sobre su eterno rival. 

Más información en el blog CeltaHistoria y en la cuenta de Twitter @celtahistoria.