El Celta vencía al Fenerbahçe tal día como hoy

Alberto Fernández

HEMEROTECA

ÓSCAR VÁZQUEZ

Un tanto de Canobbio a falta de diez minutos decidió el choque de hace nueve años

30 nov 2015 . Actualizado a las 10:29 h.

2006: El Celta vence al de Turquía (1-0). 

En una fase de grupos atípica donde los celestes se enfrentaban en una liguilla a otros cuatro equipos y no había devolución de visita, los vigueses recibían en Balaídos al Fenerbahçe Sport Club. El partido correspondía a la cuarta jornada del grupo H de la Copa de la Uefa, en donde turcos y gallegos tenían como rivales a Newcastle United, Eintracht Frankfurt y Palermo. 

ÓSCAR VÁZQUEZ

Los hombres de Fernando Vázquez afrontaban el encuentro con la urgencia de una victoria, pues en los dos primeros duelos del grupo únicamente habían hecho un punto merced al empate en Vigo frente a los alemanes del Eintracht. Esta hipotética victoria les concedía el depender de si mismos en la última jornada donde deberían visitar al Palermo. 

Esa noche Vázquez dispuso sobre el verde de Balaídos a Esteban en portería; Ángel, Tamas, Contreras y Placente en defensa; Iriney y Oubiña en el doble pivote; con Jonathan Aspas, Canobbio y Nené por detrás del delantero centro brasileño Fernando Baiano. 

En un partido en el que los turcos no tuvieron la suerte de cara (un penalti parado por Esteban, dos palos y un gol ya cantado que salvó en la raya de gol el rumano Tamas acreditan esta falta de fortuna), el Celta se llevó el triunfo a falta de diez minutos con un tanto conseguido por el uruguayo Canobbio tras el saque de una falta directa. 

Más información en el blog CeltaHistoria y en la cuenta de Twitter @celtahistoria.