Joan Tomás disputaba su último partido con el Celta

Alberto Fernández

HEMEROTECA

Oscar Vazquez

Fue en Copa frente al Almería en un partido disputado en Balaídos

30 nov 2015 . Actualizado a las 11:01 h.

2012: Joan Tomás juega su último partido con el Celta. Tras tres temporadas, setenta y tres partidos y once goles, el catalán Joan Tomás Campasol disputa sus últimos minutos con el Real Club Celta. 

Esa noche el equipo celeste afrontaba la vuelta de la eliminatoria de dieciséis avos de final de la Copa del Rey frente a la Unión Deportiva Almería en el estadio de Balaídos. En la ida los vigueses habían caído (2-0) ante un rival de inferior categoría en un partido en el que Paco Herrera había echado mano de los menos habituales. 

En este encuentro de vuelta y con el fin de pelear la eliminatoria, el técnico del Celta apostó por su equipo titular. Joan Tomás comenzó el partido desde el banquillo y saltó al campo en sustitución de Mario Bermejo tras el intermedio. Antes del minuto diez de esa segunda mitad, el Celta se adelantaba en el marcador gracias a un cabezazo del coreano Park a centro de Augusto. Hubo que esperar a un saque de esquina en el descuento del partido para que Roberto Lago hiciese el segundo tanto de la noche y empatara la eliminatoria. 

Un gol de Quique de Lucas en la prórroga daba al Celta una eliminatoria que se le había torcido más de la cuenta en tierras andaluzas. A pesar de su notable actuación, Joan Tomás no volvería a lucir la celeste, pues semanas más tarde, con la apertura del mercado de invierno, hacía las maletas y fichaba por el AEK Larnaca de Chipre, club en el que sigue militado en la actualidad junto con otros exceltistas como Ander Murillo, Jorge Larena o David Catalá. 

Más información en el blog CeltaHistoria y en la cuenta de Twitter @celtahistoria.