Gelo debutaba con el Celta en el partido en el que Doblas se despedía del club

Alberto Fernández

HEMEROTECA

SANDRA ALONSO

Fue el 5 de octubre de 1977, hace hoy 38 años, en un partido de Copa frente al Monzón que terminó 3-0

05 oct 2015 . Actualizado a las 12:45 h.

1977: El Celta vence en partido de vuelta de Copa del Rey al modesto Monzón (3-0). 

A pesar de ser un partido aparentemente intrascendente en la dilatada historia del club vigués, en el mismo se dio la circunstancia de que debutó Ángel Castiñeiras, más conocido como Gelo, siendo, a la vez, el último encuentro en que el delantero Paco Doblas vestía la celeste. 

Gelo fue un central de escasa estatura pero en el que llamaba la atención su facilidad en el juego por alto que dominaba a la perfección. Permaneció en el Real Club Celta hasta la temporada 1986-87, siendo el partido del ascenso de Sestao, la última ocasión en que se alineó con el Real Club Celta. En esas nueve campañas, el defensa santiagués acumuló 279 presencias como jugador celeste, lo que le hace ser el décimo futbolista que más partidos acumula en el club olívico. 

Por su parte, Paco Doblas fue un delantero que el Celta fichó en la temporada 1969-70 con ocasión del ascenso a Primera procedente de la Unión Popular de Langreo. Doblas jugó 127 partidos en ocho temporadas y su cuenta goleadora se detuvo en los 31 tantos. Para la historia pasará el 26 de febrero de 1975, fecha en la que sus cuatro dianas fueron vitales en la eliminación del Sevilla Fútbol Club en Balaídos, donde el Celta remontó un 2-0 que traía del Pizjuán, goleando a los andaluces (4-1) tras la disputa de una prórroga. 

Más información en el blog CeltaHistoria y en la cuenta de Twitter @celtahistoria