Gudelj lograba su primer tanto como celeste hace hoy 24 años

Alberto Fernández

HEMEROTECA

Gudelj, en un partido de 1993.
Gudelj, en un partido de 1993. JORGE LENS

Logró un doblete en su debut frente al Lleida en Balaídos, en Segunda, el 1 de septiembre de 1991

01 sep 2015 . Actualizado a las 18:04 h.

1991: Vlado Gudelj hace su primer tanto con la camiseta celeste. Fue en el partido inaugural del campeonato de Liga de Segunda división que enfrentaba en Balaídos al Celta con la Unió Esportiva Lleida (3-0). 

El balcánico abrió el marcador en el minuto 14 de juego y redondeaba el mismo al ser también el autor del tercer y último gol vigués aquella tarde. 

Gudelj acabó aquella temporada de su debut como máximo goleador de la categoría con 27 dianas y agrandó su leyenda a lo largo de las ocho temporadas que vistió la celeste, siendo el segundo máximo goleador del Celta en Primera con los mismos goles que Mauro Rodríguez (68), siendo solo superado por los 104 tantos que firmó Hermidita. 

El balcánico también ostenta el récord de hattricks con el Celta en Primera. Hizo cuatro en sus siete temporadas en la élite, empatando en esta curiosa estadística con Agustín, Roig y Hermidita. No obstante, Gudelj puede presumir de haber conseguido dos de estos tripletes a domicilio, circunstancia que ningún otro goleador celeste ha conseguido hasta la fecha. 

Más información en el blog CeltaHistoria y en la cuenta de Twitter @celtahistoria