Gudelj ponía fin a su etapa céltica y fichaba por el Compostela

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Gudelj, celebrando un gol junto con Revivo en marzo de 1999.
Gudelj, celebrando un gol junto con Revivo en marzo de 1999. Xulio Villarino

El actual delegado del club declaraba tal día como hoy, al marcharse de Vigo, que si hacía falta «se colaría» en el banquillo para  ver al equipo

28 ago 2018 . Actualizado a las 17:13 h.

1999: «Fui a hablar con el míster de otra cosa y me comentó que había muchos nuevos e iba a tener difícil jugar...». Con esas palabras explicaba Gudelj hace 19 años el fin de su etapa como futbolista del Celta y, en consecuencia, su fichaje por el Compostela. Se despedía con  cierta amargura, pero también con palabras cariñosas y de agradecimiento al club al que volvería una vez retirado y en el que ahora ejerce de delegado. «Por supuesto que seguiré al Celta europeo. Si hace falta, me colaré en el banquillo para verles y llevaré el uniforme por si acaso», comentaba divertido.

Haciendo repaso a lo que había sido su paso por el Celta -ocho temporadas entre 1991 y aquel 1999- rememoraba sus inicios, «un año importante» en el que había marcado 16 goles, y otros momentos como «el ascenso a Primera -llegó al equipo estando en la división de plata-, la final de la Copa en 1994 y la Copa de Uefa». Además, señalaba a Fabiano, Eusebio, Mostovoi o Engonga como los compañeros que más le «habían ayudado» a marcar y a Castro Santos como el más exigente de sus entrenadores en Vigo.