Se cumplen cuatro años de la llegada de Orellana como cedido

La Voz VIGO

HEMEROTECA

Su gran papel en la temporada 2011/2012, cedido en Segunda, hizo que el Celta le recuperara después.
Su gran papel en la temporada 2011/2012, cedido en Segunda, hizo que el Celta le recuperara después. Oscar Vazquez

Después de ser clave esa temporada para el ascenso, el club se hizo con él en propiedad meses más tarde

30 ago 2015 . Actualizado a las 16:13 h.

2011: El Celta se hacía con los servicios de Fabián Orellana, que llegaba a Vigo en calidad de cedido por el Granada para la temporada 2011/2012, la del ascenso a Primera en el que el chileno tendría un papel muy relevante. Orellana llegaba como sustituto de Trashorras y lo hacía también con el sambenito de haber sido uno de los artífices del fracaso en el play-off por el ascenso pocos meses antes.

Con fama de conflictivo, el mediapunta se adaptó rápidamente a su nuevo vestuario y a la ciudad y se ganó también el cariño de la afición. Por eso su nombre fue uno de los protagonistas en la celebración del ascenso, en la que la hinchada celeste le pidió que se quedara. No fue posible y regresó a Granada, pero meses después, en le mercado de invierno, el conjunto que preside Carlos Mouriño apostó por hacerse con él en propiedad.

Pese a que a su regreso a Vigo no estuvo a su mejor nivel y a que en la siguiente pretemporada, ya con Luis Enrique, se le comunicó que no iba a contar, fue capaz de revertir su situación y volver a tener protagonismo en el equipo, ya en Primera División. Con Berizzo, el año pasado -tras protagonizar un culebrón de verano por un problema familiar que a punto estuvo de hacerle irse-, disputó un total de 35 partidos, la mayoría de ellos como titular.

A día de hoy, el futbolista, de 29 años, es un indiscutible en el once del equipo vigués.