Se cumplen veinte años del descenso administrativo del Celta a Segunda B

Alberto Fernández

HEMEROTECA

BENITO

El club perdía la categoría en los despachos por no presentar el aval de 45 millones de pesetas correspondiente a la temporada 1995-96

01 ago 2015 . Actualizado a las 11:27 h.

1995: El Celta es descendido en los despachos a Segunda división B por no presentar el aval de 45 millones de pesetas correspondiente a la temporada 1995-96. 

Tanto el Comité Deportivo, como el de Finanzas de la Liga de Fútbol Profesional decidían ese 1 de agosto el descenso de la entidad celeste a Segunda División B. Esta decisión fue ratificada esa misma tarde por el Consejo Superior de Deportes (CSD). 

Tan solo un milagro burocrático podía salvar al Celta de disputar por tercera vez en su historia un torneo liguero en la tercera categoría del fútbol nacional. 

Además de los celestes, el Sevilla Fútbol Club tendría idéntico castigo al no presentar un aval ante la Liga de 85 millones de pesetas. 

La inquietud y la zozobra presidirían la actualidad céltica durante la primera mitad del mes de agosto en donde destacaron las movilizaciones realizadas por la afición celeste tanto en Vigo, como posteriormente en Madrid ante la sede de la Liga de Fútbol Profesional. 

Más información en el blog CeltaHistoria y en la cuenta de Twitter @celtahistoria.