Tres años de la remontada al Xerez que valió medio ascenso

Alberto Fernández

HEMEROTECA

Oubiña -en la foto celebrando uno de los goles del equipo con sus compañeros- recordó este partido ayer en su despedida.
Oubiña -en la foto celebrando uno de los goles del equipo con sus compañeros- recordó este partido ayer en su despedida. Oscar Vázquez

El Celta se sobrepuso al 0-1 inicial, con penalti y expulsión de Sergio, para llevarse tres puntos fundamentales con un once de ocho canteranos

23 may 2015 . Actualizado a las 11:48 h.

2012: Balaídos vive una jornada apoteósica y el Celta vence al Xerez en Balaídos (4-1). El partido se inició con penalti y expulsión del portero Sergio a los seis minutos de partido. La comunión entre equipo y grada hizo posible empatar el partido antes del descanso. 

Celebración del banquillo local, con Paco Herrera a la cabeza.
Celebración del banquillo local, con Paco Herrera a la cabeza. Oscar Vázquez

En la reanudación una jugada similar a la expulsión del portero celeste pero en el área contraria equilibraba las fuerzas sobre el campo y adelantaba a los vigueses en el marcador. A partir de ahí el Celta fue un vendaval para los andaluces que doblaron la rodilla ante un equipo que no tenía freno y enfilaba el camino de retorno a Primera división tras cinco años en la categoría de plata. 

El apoyo de la afición fue fundamental para el triunfo celeste.
El apoyo de la afición fue fundamental para el triunfo celeste. Oscar Vázquez

Los protagonistas de esa tarde sobre el verde de Balaídos fueron: Sergio; Mallo, Oier, Túñez, Lago (Bellvís, min. 70); Oubiña, Alex López, Toni, Orellana; Bermejo (Yoel, min. 6) y Aspas (Insa, min. 74). 

Más información en el blog CeltaHistoria y en la cuenta de Twitter @celtahistoria.