Alejandro Menéndez: «El plantel ha crecido mucho, con un punto de madurez óptimo»

CANTERA

Oscar Vazquez

El técnico ve al Celta B en el mejor momento para intentar el asalto al liderato ante Ponferradina y Cultural

26 mar 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Alejandro Menéndez (Gijón, 1966) no esconde que su Celta B está ante ocho días claves para soñar con el liderato y el primer puesto de grupo. Y piensa que llega a la citas con Ponferradina y Cultural en el mejor momento, físico, balompédico y mental. Desvela también que ya han comenzado a pensar en el play off. Tiene el ofrecimiento del club para jugar la fase de ascenso en Balaídos y se lo está pensando.

-¿Ocho días claves para ver si es posible asaltar el liderato?

-La circunstancia es que quedando ocho jornadas optamos al primer puesto y siempre es una buena noticia. El partido de hoy nos da opción a poder coger el primer puesto a la siguiente jornada. Nosotros jugamos con el factor campo y sobre todo con la confianza y el nivel de juego que tenemos ahora mismo.

-¿Llegan en el mejor momento de la temporada?

-Posiblemente. Tenemos una línea de resultados muy buena, con una media de una derrota cada ocho partidos, y el nivel de juego competitivo también es muy bueno. No hablo solo de posesión de balón y de ocasiones de gol, sino de una buena defensa, un equipo intenso y fresco mentalmente. Somos un equipo que todavía tiene mucha batería.

-¿Le sorprende el rendimiento que está dando el equipo?

-El equipo está asentado. Igual me podría sorprender a principios de temporada, pero ahora mismo no me sorprende viendo al evolución semana a semana. Creo que además de un buen estado de forma estamos asentados, tenemos claridad de ideas y demostrando que sabe manejar muy bien los tiempos y los partidos. Creo que los jugadores han crecido mucho y están en un estado de madurez óptimo. Los números que hemos conseguido los hemos merecido con mucha contundencia.

-Un domingo sin Liga de Primera, no juega el primer equipo y hay mucha expectación con el filial ¿Le preocupa que pueda haber un poco de miedo escénico?

-Miedo escénico para nada. Hemos jugado en campos como Santander o Ponferrada, pero ahí hemos demostrado que somos un conjunto con empaque que solo piensa en su propio juego. Para Barreiro es una excepción y es un equipo muy atractivo ante uno de los clubes de campanillas de la categoría y creo que para va a ser un buen partido para todos.

-¿Qué tal la Ponferradina?

-Me parece un equipazo. Con muchos jugadores con muchos en Segunda. Es un club que ha gastado dinero para estar en los play off pero no ha tenido continuidad. Viene en un momento con cambio de entrenador (Álvarez Tomé) para agarrarse a un clavo ardiendo que es este partido y el posterior con el Pontevedra en su casa. Va a venir muy intenso y hay que estar atentos porque va a ser peligroso.

-¿Ha comenzado a mirar hipotéticos rivales para el play off?

-Cuando llega el play off todo va muy rápido y vamos preparando cosas que nos van a ayudar para no tener precipitación. Creo que es bueno estar mirando esas cosas.

-¿Van a jugar en Balaídos?

-Tenemos el ofrecimiento del club pero no está decidido. Lo vamos a ir madurando, viendo los pros y los contras para que la decisión sea acertada.