Alevines y benjamines refuerzan sus lideratos

M. V. F. VIGO

CANTERA

ARGENTONA CUP

El resto de equipos no tuvieron competición y los infantiles aprovecharon para competir en la Argentona Cup

27 feb 2017 . Actualizado a las 14:17 h.

La mayoría de los equipos celestes de la cantera no tuvieron competición de Liga este fin de semana debido a la disputa de los campeonatos de España de selecciones territoriales. Es el caso de juveniles, cadetes e infantiles. Sí hubo jornada en las ligas que disputan alevines y benjamines.

En la jornada 21 de Primera Alevín le esperaba al Celta un derbi frente al Coruxo en el que se llevaron los tres puntos con autoridad. El resultado fue de 5-0 en A Madroa con goles de Álvaro Fernández, Gael Camiña, Denis Ignacio, Alejandro Cid y Ares Outeiral. Los de Marcos Alonso siguen invictos con 20 victorias y un empate que les dan 61 puntos, catorce más que el segundo clasificado, el Santa Mariña. Además, Eduardo González continúa como pichichi pese a no marcar en esta jornada.

Celta Alevín A. 1ª posición, 61 puntos en 21 jornadas (20V, 0D, 1E).

El Alevín B también sumó de tres, en su caso en el campo del Candeán. El equipo que dirige Álex Abalde de impuso por 0-6 gracias a los goles de Iván Úbeda -máximo goleador dela categoría- y Víctor Cortegos, en tres ocasiones cada uno de ellos. Después de cuatro jornadas de esta segunda fase del campeonato, los vigueses siguen intratables con los doces puntos de doce posibles en su casillero, además de haber marcado 25 goles y recibido solo dos. La semana que viene reciben al Colegio Hogar.

Celta Alevín B. 1ª posición, 12 puntos en 4 jornada (4V, 0D, 0E).

En Primera Benjamín, el Celta derrotó al Santa Mariña por 0-6. Los anotadores de los goles de este encuentro los consiguieron Ángel Davila (2), Andrés Antañón, Fernando Fernández y Claudio Cabana (2). El equipo que ayer actuaba como visitante ha ganado los 21 partidos disputados hasta el momento, lo que se traduce en 63 puntos y una ventaja de nueve sobre el segundo clasificado, el Cristo de la Victoria. También lideran la lista de máximos goleadores de la categoría de la mano de Andrés Antañón. Su próximo rival será el Vila do Corpus.

Celta Benjamín A. 1ª posición, 63 puntos en 21 jornada (21V, 0D, 0E).

En la segunda fase de Segunda Benjamín, el Celta lleva también pleno de triunfos tras cuatro jornadas. Este fin de semana visitaba al Rapido de Bouzas, al que se impuso por 1-4 gracias a los goles de Diego García (2), Nicolás Baleirón y Yago Domínguez. Tienen doce puntos y han anotado 24 goles, por solamente uno encajado. La próxima semana recibirán en A Madroa al Salceda.

Celta Benjamín B. 1ª posición, 12 puntos en 4 jornada2 (4V, 0D, 0E).

Además, el Infantil participó en la Argentona Cup, donde alcanzó los cuartos. En esa ronda cayó ante el Real Madrid, que necesitó los penaltis para eliminar al equipo celeste.