La cantera vuelve a rozar el pleno

M. V. F. VIGO

CANTERA

CEDIDA

El Juvenil A, que empató, fue el único de los diez conjuntos que no sumó de tres

16 ene 2017 . Actualizado a las 10:09 h.

Buen fin de semana para la cantera celeste en la que únicamente el Juvenil A se quedó sin poder saborear el triunfo. Es también el conjunto de David de Dios el único que no lidera su campeonato y la mayoría del resto de equipos lo hacen con cómodas ventajas sobre sus más inmediatos perseguidores. Además, los infantiles han ganado todos sus partidos y cadetes, alevines y benjamines continúan invictos superado ya el ecuador de las respectivas competiciones.

Juveniles

Salvó un punto in extremis el Juvenil A ante el líder, el Sporting de Gijón (2-2), en A Madroa. Aunque el conjunto de David de Dios, que trataba de asaltar el liderato que era suyo hasta hace un par de semanas, se adelantó en el marcador, los asturianos consiguieron darle la vuelta. No fue hasta el descuento cuando el conjunto vigués logró igualar la contienda y salvar un punto que deja las cosas como estaban en la tabla de División de Honor Juvenil, con primero y segundo separados por un punto y la ventaja celeste sobre el tercero, el Deportivo, reducida a cinco. En la próxima jornada visitan al Roces.

Celta Juvenil A. 2ª posición, 43 puntos en 19 jornadas (14V, 4D, 2E).

El Juvenil B se consolida como líder de Liga Nacional gracias a su propia victoria y al empate del segundo clasificado, el Deportivo B, que no pudo pasar del empate ante el filial juvenil del Lugo. Los de Jorge Cuesta, por su parte, visitaban al Calasanz, al que derrotaron por 1-2 gracias a los goles de David Álvarez y Santiago Taboada, que les daban su primera vicroria del 2017 tras el empate cosechado hace una semana en el reinicio de la competición. Su ventaja al frente de la tabla se incrementa así a los seis puntos antes de afrontar el derbi vigués frente al Coruxo.

Celta Juvenil B. 1ª posición, 45 puntos en 18 jornadas (14V, 1D, 3E).

Cadetes

18 jornadas invicto -17 victorias y un empate- acumula ya el Cadete A, que superó por la mínima al Pabellón Ourense con un gol de Raúl Blanco Juncal (0-1), tercer máximo anotador de la categoría con catorce tantos. Los celestes también continúan en lo más alto de la tabla clasificatoria con 52 puntos, siete más de los que ha conseguido sumar desde el inicio de la temporada su más inmediato perseguidor, el Deportivo. El próximo rival que les espera, igual que al filial juvenil, es el Coruxo, de la zona media-alta de la clasificación.

Celta Cadete A. 1ª posición, 52 puntos en 18 jornadas (17V, 0D, 1E).

El Cadete B también sigue invicto y logró esta jornada su triunfo número 16 en 18 jornadas. Estos tres puntos llegaron en A Madroa ante el Pabellón Ourense por 5-0. Marcaron para los celestes Francisco López en tres ocasiones, Alejandro Calviño y Aitor Rodríguez. López y Calviño con precisamente los máximos goleadores del campeonato con 19 y 16 goles, respectivamente, en 15 partidos. El resultado del segundo clasificado, el Rápido, que empató, posibilita al equipo de Manuel Gómez incrementar su ventaja hasta los seis puntos. El Coruxo B será el equipo al que visitarán la próxima semana,

Celta Cadete B. 1ª posición, 48 puntos en 18 jornadas (16V, 0D, 2E).

Serio castigo el que recibió el Pontevedra en su visita al Infantil A en A Madroa. Los de Álex Otero dan continuidad a su pleno de victorias al imponerse por 12-1. Los autores de los goles fueron Hugo Antúnez (2), Javier Labrada (2), Erik Bugarín (3), Hugo Sotelo, Damián Rodríguez (2), Miguel Rodríguez (2) y Javier Rodríguez. Con las cifras de este partido, el equipo supera los dos centenares de goles a favor -llevan 201- y únicamente han recibido siete. Son líderes con siete puntos más que el Pabellón Ourense. La próxima jornada deparará un Coruxo-Celta.

Celta Infantil A. 1ª posición, 54 puntos en 18 jornadas (18V, 0D, 0E).

También el Infantil B mantiene el pleno de victorias y en su caso son ya 19. El conjunto de Pablo Pérez goleó (5-1) al Valladares con tantos de Rober Carril (2), Hugo Matos, Fernando López y Nicolás Vázquez. Su resultado, unido a la derrota del segundo de Primera Infantil, el Alertanavia, les permiten aumentar su colchón al frente de la tabla a los 16 puntos, con 142 goles a favor y siete en contra. Además, y aunque no marcó este fin de semana, Álex Comparada continúa liderando la clasificación de máximos goleadores de esta liga. En la próxima semana visitan al Rápido de Bouzas.

Celta Infantil B. 1ª posición, 57 puntos en 19 jornadas (19V, 0D, 0E).

Alevines

 El Alevín A también sigue engrosando la lista de equipos celestes invictos. Los de Gonzalo Fernández se llevaron los puntos ante el Porriño Industrial al vencer por 1-8 con goles de Ares Outeiral (2), Alejandro Cid (3), Eduardo González -máximo goleador de la liga- y Álvaro Fernández (2). Llevan catorce victorias y un empate que se traducen en 43 puntos y que les dan el liderato por delante del Santa Mariña, que lleva 37. El Pereiró es el siguiente rival.

Celta Alevín A. 1ª posición, 43 puntos en 15 jornadas (14V, 0D, 1E).

 Goleada de escándalo para el comienzo del año del Alevín B, que lleva once triunfos en otros tantos partidos que ha disputado. El equipo de Álex Abalde endosó un 0-17 al Valladares en su visita al Meixoeiro. Marcaron Iván Úbeda (3), André Piñeiro, Mateo Gutiérrez (2), Marcos Sánchez, Javier Fernández, Manuel de la Fuente (2), Yoel Crespo, Nicolás Barrera y Jaime Goris (4). Los celestes siguen líderes con seis puntos más que el Santa Mariña C. Les espera la próxima semana La Guía.

Celta Alevín B. 1ª posición, 33 puntos en 11 jornadas (11V, 0D, 0E).

Benjamines

También sigue el pleno de victorias del Benjamín A, que venció esta semana por 7-1 al Alertanavia. Anotaron Álvaro Álvarez (2), Andrés Antañón (3) -pichichi de Primera Benjamín-, Ángel Davila e Izan Pérez para el conjunto que entrena Adrián Abalo, que lleva 133 goles a favor, cuatro en contra y tiene en su casillero 45 puntos, diez más que el Cristo de la Victoria, que empató este fin de semana. En su siguiente partido medirán fuerzas con el Colegio Hogar.

Celta Benjamín A. 1ª posición, 45 puntos en 15 jornadas (15V, 0D, 0E).

Tampoco falló el Benjamín B, que disputaba su primer partido del año y que también sigue invicto -once triunfos y un empate- y que superó este fin de semana al Colegio Apóstol. Marcaron Diego García, Maximiliam García (2), Luis Soares, Óscar Vázquez (2), Leandro Alonso, Nicolás Baleirón (2), Manuel Herreros, Breixo Fuentes y Iago Barreiros. Llevan 140 goles a favor y 13 en contra y suman 34 puntos, cinco más que el Rápido de Bouzas,

Celta Benjamín B. 1ª posición, 34 puntos en 12 jornadas (11V, 0D, 1E).