La cantera celeste sigue sin encontrar rival

La Voz VIGO

CANTERA

TWITTER PABLO VÁZQUEZ

Todos los equipos, encabezados por los juveniles, siguen liderando sus ligas

05 dic 2016 . Actualizado a las 14:08 h.

Nueva jornada sin derrotas para la cantera celeste y tras la cual todos los equipos continúan líderes. Ganaron los dos juveniles, alevines e infantiles, así como el Cadete A y el Benjamín A, mientras que sus filiales sellaron con empates sus compromisos correspondientes a esta jornada. Los infantiles y el Alevín B mantienen sus plenos de victorias y todos estos resultados se suman a la cuarta victoria consecutiva del filial ante la Arandina.

Juveniles

 El Juvenil A salió airoso de su visita a un campo complicado como el del Lugo, donde obtuvo una importante y trabajada victoria (2-3). Aarón neutralizó en dos ocasiones las ventajas logradas por los lucenses (hizo el 1-1 y el 2-2) y Salgueiro logró el tanto del triunfo cuando faltaban diez minutos para que se cumpliera el tiempo reglamentario. Los de David de Dios continúan en la primera posición de la tabla con un punto más que el Sporting de Gijón, que no tuvo problemas para imponerse al Avilés en el derbi asturiano. También al Celta le espera un derbi el próximo fin de semana: visitarán al Deportivo.

Celta Juvenil A. 1ª posición, 35 puntos en 16 jornadas (11V, 2D, 2E).

Tercera victoria consecutiva y séptima jornada sin perder para el Juvenil B, que se impuso por 2-1 en la visita del Victoria a A Madroa. Marcó David Álvarez el primero de los celestes, que vieron como el rival igualaba el choque en el inicio de la segunda mitad; muy poco después, de nuevo David Álvarez vio puerta para hacer el que sería el resultado definitivo. Los de Jorge Cuesta mantienen su renta de seis puntos sobre el Deportivo B, que también ganó este fin de semana y que será su siguiente rival el próximo fin de semana.

Celta Juvenil B. 1ª posición, 37 puntos en 14 jornadas (12V, 1D, 1E).

Cadetes

Después de ceder sus primeros puntos el pasado fin de semana, el Cadete A volvió a sumar de tres al imponerse por la mínima (1-0) al Victoria con un gol de Raúl Blanco -el duodécimo en su cuenta personal- que llegó a los 62 minutos del partido disputado este sábado. Los de Claudio Giráldez mantienen de este modo su renta de dos puntos sobre el segundo clasificado en la tabla de División de Honor Cadete, el Deportivo. Primero y segundo se verán las caras en Abegondo.

Celta Cadete A. 1ª posición, 40 puntos en 14 jornadas (13V, 0D, 1E).

No pudo el Cadete B con el tercer clasificado de la Liga Gallega Cadete, el Arousa, con el que empató (1-1) a domicilio, cediendo su segundo empate en tres jornadas. El equipo que dirige Manuel Gómez vio cómo los locales se adelantaban en el marcador, pero fueron capaces de rescatar un punto gracias a un gol de César Domínguez. La derrota del hasta ahora colíder, el Rápido, sin embargo, permite a los vigueses desmarcarse y ser líderes en solitario. El Colegio Hogar será el rival que visite A Madroa en la jornada 15.

Celta Cadete B. 1ª posición, 38puntos en 14 jornadas (12V, 0D, 2E).

Infantiles

Le tocó remontar al Infantil A para lograr adjudicarse su triunfo número 14 en otros tantos partidos. El conjunto de Álex Otero ganó 1-2 en Vilagarcía al Arosa, que se adelantó por mediación de Roi Parguiñas, pero que vio cómo Erik Bugarín y David Vilán marcaban para dar la vuelta al marcador. Los celestes se ponen con 42 puntos, cuatro más que su más inmediato perseguidor, el Pabellón Ourense. En la próxima jornada recibirán al Alondras en A Madroa.

Celta Infantil A. 1ª posición, 42 puntos en 14 jornadas (14V, 0D, 0E).

El Infantil B solventó sin problemas su compromiso en casa del Porriño, al que venció por 0-7. Marcaron Fernando Garrido, Álex Comparada (2), Robert Carril (2), Iker Méndez y Henok Abalde. Los porriñeses eran hasta ahora los segundos clasificados, pero con esta derrota dejan ese lugar al Valladares, que se sitúa a doce puntos del conjunto vigués. No es la única tabla que encabezan los vigueses, también tienen al máximo goleador de la categoría, Álex Comparada, que marcó 37 de los 106 goles que lleva su equipo, por solo cuatro en contra. El Tyde será el rival ante el que buscarán la victoria número 16 en otros tantos partidos.

Celta Infantil B. 1ª posición, 45 puntos en 15 jornadas (15V, 0D, 0E).

Alevines

El Val Miñor plantó cara a un Celta Alevín A que aun así se llevó la victoria (4-6) para seguir invicto una jornada más. Aunque los de Marcos Alonso lograron una cómoda ventaja de 3-0 al descanso gracias a los goles de Eduardo González -pichichi de la categoría- y Ares Outeiral por partida doble, el conjunto de Nigrán no bajó los brazos y logró ponerse 2-3; los otros tres goles celestes fueron obra de Diego González (2-4), Javier Fernández (3-5) y de nuevo Eduardo González (3-6). Siguen líderes con 31 puntos -diez victorias y un empate-y defenderán su posición dentro de una semana frente al Valladares.

Celta Alevín A. 1ª posición, 31 puntos en 11 jornadas (10V, 0D, 1E)

 A Madroa fue el escenario de la octava victoria en ocho partidos del Alevín B, que en esta ocasión derrotó al Cristo de la Victoria (4-1). Los autores de los goles locales fueron Óscar Marcos (2), Víctor Cortegoso y Pedro Ramos. Continúa una semana más el empate, ahora a 24 puntos, con el otro equipo que lo ha ganado todo en Segunda Alevín, el Santa Mariña C, segundo por la diferencia de goles. La semana que viene, ambos conjuntos se medirán entre ellos.

Celta Alevín B. 1ª posición, 24 puntos en 8 jornadas (8V, 0D, 0E).

Benjamines

El encuentro entre Celta y Val Miñor de Primera Alevín se disputará mañana, martes, mientras que el Alevín B sacó un empate de su visita al Rápido de Bouzas. Aunque era la primera vez que los de Simón González cosechaban un resultado diferente a la victoria, el 0-0 no es un mal marcador teniendo en cuenta que los de Bouzas son los segundos clasificados y la igualdad entre ambos es máxima. Se mantiene la diferencia de dos puntos a favor del Celta, que defenderá el liderato la próxima semana en A Madroa con el Vigo 2015 enfrente.

Celta Benjamín B. 1ª posición, 25 puntos en 9 jornadas (8V, 0D, 1E).