Diez equipos, diez líderes

M. V. F. VIGO

CANTERA

TWITTER ÁLEX OTERO

Todos los equipos de la cantera desde juveniles ganaron y van primeros en sus competiciones

07 nov 2016 . Actualizado a las 12:39 h.

Gran fin de semana para la cantera más allá del tropiezo del Celta B frente a la Cultural Leonesa. Los nueve equipos que ya eran líderes se mantienen en esa posición, y a ellos se suma ahora el Juvenil A, que recupera la primera plaza gracias a su victoria. Vencieron todos los conjuntos desde juveniles a benjamines.

Juveniles

 Un gol de José Sobrido sirvió al Celta Juvenil A para recuperar el liderato de División de Honor Juvenil. Los de David de Dios ganaron por la mínima en su visita al Santiago (0-1), lo que unido al empate del hasta ahora líder, el Sporting, frente al Oviedo, les permite recuperar la primera plaza perdida una semana antes. La próxima semana visitan al Pabellón.

Celta Juvenil A. 1ª posición, 23 puntos en 11 jornadas (7V, 2D, 2E).

Los goles de Samu Vilariño a los once minutos y de David Dacoba a punto de cumplirse el tiempo reglamentario valieron al Juvenil B para vencer al Pontevedra en A Madroa (2-0) y asentarse como líderes de Liga Nacional tras diez jornadas en las que solo han perdido un partido. El equipo de Jorge Cuesta tiene tres puntos más que el Victoria y visita la próxima jornada a un rival directo, el cuarto clasificado Porriño Industrial que está a cuatro puntos y buscará recortar distancias.

Celta Juvenil B. 1ª posición, 25 puntos en 10 jornadas (8V, 1D, 1E)

Cadetes

También frente al Pontevedra sumó tres puntos más, y ya van 30 de 30 posibles, el Cadete A. Los vigueses no tuvieron problemas para superar en A Madroa a un rival que fue batido en cuatro ocasiones con Álvaro Rodríguez, Aldán Navales, Iker Losada y Álvaro Rodríguez como goleadores. El conjunto dirigido por Claudio Giráldez mantiene de este modo su ventaja de cuatro puntos al frente de la clasificación sobre el Deportivo, que tampoco falló este fin de semana. En el siguiente, el Celta se medirá al Galicia de Caranza.

Celta Cadete A. 1ª posición, 30 puntos en 10 jornadas (10V, 0D, 0E)

Su triunfo, aun siendo en este caso por la mínima (0-1) sirve también al Cadete B para mantener su pleno de victorias tras diez jornadas. El equipo de Manuel Gómez visitaba a un Pabellón al que logró derrotar gracias a un tanto de Alejandro Calviño a los 34 minutos. Tampoco da tregua el Rápido de Bouzas, que una semana más acompaña a los celestes como el único equipo que ha vencido todos sus partidos, aunque la diferencia de goles da el liderato a un Celta que la próxima semana visita al Calasancio.

Celta Cadete B. 1ª posición, 30 puntos en 10 jornadas (10V, 0D, 0E).

Infantiles

El Infantil A no dio opción al Portero 2000, al que visitó en La Junquera en un choque que se saldó con resultado de 1-12. Los goles celestes se los repartieron Miguel Rodríguez (4), Ismael Rodríguez, Erik Bugarín (3), David Vilán, Pedro Oero, Ángel Rey y Brais Penela, mientras que el gol local del honor, que era en ese momento el 1-11 lo logró Xabier Rivero. Siguen aferrados al liderato y con pleno de victorias los de Álex Otero, que suman dos puntos más que el Pabellón Ourense, también invicto, y que tienen como compromiso más inmediato la visita al Calasancio.

Celta Infantil A. 1ª posición, 30 puntos en 10 jornadas (10V, 0D, 0E).

Otro líder invicto y que en su caso mantiene esa condición tras once jornadas es el Infantil B, que en casa al Val Miñor por 9-0. Seis de esos goles los logró el pichichi de la Primera Autonómica Infantil, Álex Comparada, que lleva 33 en once partidos, mientras que Fernando Garrido, Bernabé Ndong y Henok Abalde completaron la lista. Las dos derrotas consecutivas sufridas por el Alertanavia, segundo clasificado, permiten que la distancia de los celestes al frente de la tabla se vaya hasta los ocho puntos. El próximo fin de semana se miden al Choco.

Celta Infantil B. 1ª posición, 33 puntos en 11jornadas (11V, 0D, 0E).

Alevines

La visita al Gondomar del Alevín A se tradujo en otra victoria (0-12) para el conjunto de Marcos Alonso, que por primera vez es líder en solitario tras sufrir el Choco su primer tropiezo de la temporada y ceder la segunda plaza al Santa Mariña, que tiene un punto menos que el Celta. Por el conjunto visitante marcaron en primer lugar un jugador rival en propia meta y después Anxo Llanos, Javier Fernández (2), Eduardo González (2), Alejandro Cid (2), Ismael González (3) y Gael Camiña. En la próxima jornada recibirán al Alertanavia.

Celta Alevín A. 1ª posición, 19 puntos en 7 jornadas (6V, 0D, 1E).

Todo sigue igual en Segunda Alevín después de que el Celta B venciera su quinto partido de cinco disputados y su más inmediato perseguidor, el Choco B, con dos puntos menos, hiciera lo propio. Los de Álex Abalde firmaron un 1-16 con goles del máximo goleador de esta liga, Óscar Marcos, que anotó en siete ocasiones, más Pedro Ramos (3), Mateo Gutiérrez, Víctor Cortegoso, Manuel de la Fuente (2), Pablo de la Torre y Yoel Crespo. La próxima jornada a los celestes les toca descansar.

Celta Alevín B. 1ª posición, 15 puntos en 5 jornadas (5V, 0D, 0E).

Benjamines

El Vila do Corpus se convirtió en el séptimo equipo batido por el Benjamín A en siete jornadas. Los vigueses se impusieron por 6-1 gracias a los goles de Andrés Antañón, Ángel Davila (2), Bruno Carballo, Álvaro Álvarez y Jorge Grajales. Visitarán al Independiente la próxima semana para defender un liderato que comparten con el Val Miñor, que tampoco conoce otro resultado diferente a la victoria pero que tiene una diferencia de goles más desfavorable.

Celta Benjamín A. 1ª posición, 21 puntos en 7 jornadas (7V, 0D, 0E).

Quinta jornada y quinta victoria para el Benjamín B, que ganó al Coya a domicilio por un inapelable 0-20. Marcaron Bruno Romero (2), Nicolás Baleirón, Diego García (5) -máximo goleador de la categoría-, Óscar Vázquez (4), Luis Soares, Iago Barreiros (3), Breixo Fuentes (2), Leandro Alonso y Lucas Fernández. Siguen líderes empatados a puntos con el Rápido de Bouzas y la próxima semana visitarán al La Guía.

Celta Benjamín B. 2ª posición, 12 puntos en 4 jornadas (4V, 0D, 0E).