Cinco equipos celestes mantienen el pleno de victorias tras tres jornadas

M. V. F. VIGO

CANTERA

Cateranos celestes, durante un torneo reciente
Cateranos celestes, durante un torneo reciente CEDIDA

Otros dos se impusieron en sus primeros compromisos del campeonato liguero

26 sep 2016 . Actualizado a las 16:28 h.

El filial  y el Juvenil A no pudieron sumarse a la fiesta. Fueron los únicos equipos de la cantera celeste que no se impusieron en sus compromisos de este fin de semana, en los que los restantes prolongaron sus espectaculares inicios de Liga. Despés de tres jornadas, Juvenil B, los dos cadetes y los dos infantiles pueden presumir de haberlo ganado todo. Alevín A y Benjamín A, que todavía se estrenaban, también ganaron.

Juveniles

 El Juvenil A no pudo evitar la segunda derrota consecutiva del curso y la primera a domicilio. El equipo de David de Dios no pudo con el Sporting de Gijón y cayó derrotado por 1-2 después de haber perdido también la semana pasada frente al Oviedo. El conjunto cae así hasta la octava plaza pero deja atrás los compromisos ante dos de los rivales de la zona alta de la tabla. La semana que viene les espera el Roces, que llegará a A Madroa con tres puntos más de los que acumulan los vigueses en su casillero.

Celta Juvenil A. 8ª posición, 6 puntos en 4 jornadas (2V, 2D, 0E).

Se mantiene el pleno de victorias tras tres jornadas para el Juvenil B de Jorge Cuesta. El Calasancio visitaba A Madroa en un partido que se saldó con victoria no exenta de emoción. El duelo se saldó con un 3-2 favorable a los celestes, pero que llegó después de que los visitantes lograran neutralizar la ventaja de 2-0 que habían dado a los vigueses los goles de Martín Diz y Sergio Carreira. A falta de poco más de diez minutos, Javier Fontán daba los tres puntos a los locales, colíderes junto con el otro conjunto que también ha ganado todos sus partidos, el Pontevedra. Los celestes visitan la semana próxima a un rival de la zona alta, el Conxo.

Celta Juvenil B. 2ª posición, 9 puntos en 3 jornadas (3V, 0D, 0E).

Cadetes

El Cadete A también suma su tercera victoria en tres partidos, en su caso con una contundente goleada ante el Bora. Los goles de Raúl Blanco (2), Darío Ferradás, Alberto Estévez (2), Nicolás Rodríguez, Aldán Naval y Manuel Fernández Arroyo sirivieron para certificar el 8-0 definitivo en un partido disputado en las instalaciones deportivas de A Madroa. Este triunfo les permite seguir como líderes en solitario con nueve puntos, 10 goles a favor y todavía ninguno encajado en estas primeras jornadas del campeonato. Raúl Blanco y Alberto Estévez encabezan la tabla de goleadores de División de Honor Cadete, donde los celestes visitan dentro de una semana al Areosa.

Celta Cadete A. 1ª posición, 9 puntos en tres jornadas (3V, 0D, 0E).

También por un resultado de 8-0, aunque en este caso a domicilio, se impuso el Cadete B, también abonado una semana más al pleno de victorias. El Porriño Industrial, con Lourambal como escenario, fue la tercera víctimas del equipo de Manuel Gómez. Los goleadores fueron Gonzalo de la Fuente (3), Gael Alonso, Facundo Moreyra, Hugo Sanz y Alejandro Calviño (2). Valladares y Rápido comparten el liderato con un Celta que ha marcado 14 goles y recibido solamente dos. El Barbadás será su próximo rival.

Celta Cadete B. 1ª posición, 9 puntos en tres jornadas (3V, 0D, 0E).

Infantiles

La goleada por ocho tantos se repitió una vez más, pues 0-8 fue el resultado cosechado por el Infantil A en su visita al Moaña en O Casal. Miguel Rodrígez- que además es el pichichi empatado con Daniel Rodríguez, del Areosa- fue el gran protagonista del partido al aportar cuatro goles a los que se sumaron los anotados por David Vilán, Yago de Santiago, Pedro Otero y Pablo González. Los celestes son líderes en solitario con pleno de puntos, 24 goles a favor y dos en contra. El Barbadás será el conjunto que visite A Madroa en la cuarta jornada.

Celta Infantil A. 1ª posición, 9 puntos en tres jornadas (3V, 0D, 0E).

El Infantil B defendió el liderato y el pleno de victorias, en su caso con un marcador todavía más abultado que el de los equipos anteriores. 12-0 fue el resultado que sufrió el Rápido en su visita a A Madroa, con un total de siete goles de Álex Comparada, pichichi de la categoría con once, a los que se sumaron los tantos conseguidos por Manuel Rodríguez, Robert Carril, Pablo González, Iker Méndez, Nicolás Vázquez y Fernando López. Erizana y Coruxo B también lo han ganado todo, pero sus 27 goles a favor, con ninguno en contra, le dan el liderato en solitario. La próxima semana visitarán al Atios.

Celta Infantil B. 1ª posición, 9 puntos en tres jornadas (3V, 0D, 0E).

Alevines

El Celta Alevín A inició el campeonato de Liga con victoria ante el Pereiró en A Madroa. El primer resultado del curso para los de Gonzalo Fernández fue un 12-0 con tantos que llevaron la firma de Alejandro Cid (3), Manuel Rodríguez, Anxo Llanos, Ares Oureiral (2), Ismael González, Eduardo González (3) y Javier Fernández. La diferencia de goles les permite precisamente ser los primeros líderes de Primera Alevín, donde también se estrenaron con triunfo Rápido de Bouzas, Santa Mariña, Porriño Industrial, Choco, Coruxo y Val Miñor. El Colegio Hogar, que comenzó con derrota, será su segundo rival.

Celta Alevín A. 1ª posición, 3 puntos en una jornada (1V, 0D, 0E).

El Benjamín A también se estrenó este fin de semana en el campeonato doméstico y también lo hizo con victoria. El conjunto que dirige José Rodríguez superó al Colegio Hogar a domicilio por 0-5 con tantos de Ángel Davila por partida doble, Bruno Carballo, Denis Gregorio y un rival en propia meta. Otros siete equipos vencieron también en esta jornada inaugural, por lo que su compromiso de la segunda jornada ante el Ribera será la primera oportunidad de los celestes para empezar a marcar diferencias.

Celta Benjamín A. 3ª posición, 3 puntos en una jornada (1V, 0D, 0E).