El Juvenil A impide un nuevo pleno de la cantera

M. V. F. VIGO

CANTERA

Los equipos que aún no han iniciado la competición disputaron torneos y amistosos
Los equipos que aún no han iniciado la competición disputaron torneos y amistosos COPA TORMES

Todos los equipos salvo el de David de Dios sumaron de tres en sus compromisos ligueros

19 sep 2016 . Actualizado a las 18:37 h.

Buen fin de semana para los equipos de A Madroa, encabezado por la tercera victoria consecutiva del filial. La nota negativa la puso el Juvenil A, que encajó su primera derrota del curso en casa ante el Oviedo. Además, la peor noticia llegó del Juvenil B, donde el internacional sub-16 Martín Rafael Fuentes sufrió una lesión en el partido frente al Coruxo. A través de las redes, el joven agradecía el apoyo y hablaba de estar al 100 % para finales de temporada y para la próxima.

Juveniles

Después de dos victorias consecutivas, el Juvenil A de David de Dios conoció este sábado la derrota por primera vez esta temporada. En un duelo de invictos frente al Oviedo, los asturianos se impusieron por la mínima (1-2) en el único tropiezo sufrido por la cantera durante el fin de semana. El gol de los celestes lo anotó Alberto Solís. El conjunto celeste se sitúa así en la quinta plaza por detrás de Oviedo, Lugo, Alondras y Sporting de Gijón. Este último será el rival al que visiten la próxima semana.

Celta Juvenil A. 6ª posición, 6 puntos en 3 jornadas (2V, 1D, 0E).

Dos de dos para el Juvenil B, que se impuso por 1-3 a un Coruxo que jugó con uno menos desde el minuto 25 por la expulsión de Diego López. Antes de que el futbolista verde viera la roja directa, los celestes ya iban por delante gracias a un gol de Marcos Alonso -que con tres es uno de los pichichis del campeonato- al que se sumó otro de Javier Sanmartín antes del descanso. En la segunda parte llegó la sentencia de Santiago Taboada, mientras que David Bas solo pudo acortar distancias para los también vigueses. El equipo de Jorge Cuesta, colíder junto con el Pontevedra, recibirá la próxima semana la visita del Calasancio en A Madroa. Como nota negtiva, la lesión de Martín Rafael.

Celta Juvenil B. 2ª posición, 6 puntos en 2 jornadas (2V, 0D, 0E).

Cadetes

También el Cadete A solventó sin problemas su visita al Coruxo. Los de Claudio Giráldez se impusieron por 7-0 (3-0 al descanso) gracias a los goles de Antonio Gómez, Iker Losada (2), Aldán Naval, Pablo Gordo, Alberto Estévez y Darío Ferradas . Tras dos jornadas, los celestes son el único equipo de División de Honor Cadete que no conoce un resultado diferente a la victoria, por lo que se coloca como líder con dos puntos más que Ural, Areosa, Deportivo, Galicia de Caranza, Ourense y Lugo, todos ellos con un empate y un triunfo. El Bora será su rival del próximo fin de semana.

Celta Cadete A. 1ª posición, 6 puntos en dos jornadas (2V, 0D, 0E).

En Liga Gallega Cadete también hubo duelo, en este caso de filiales, entre Coruxo y Celta, y también con resultado favorable a los célticos. El equipo vigués actuaba como local en A Madroa y ganó por 3-0 con goles de Álvaro Villarino, Francisco López y Gael Alonso y sigue como colíder, con los mismos seis puntos de seis posibles que también acumulan en su casillero Valladares y Rápido de Bouzas. El Porriño Industrial será su rival de la siguiente jornada.

Celta Cadete B. 2ª posición, 6 puntos en dos jornadas (2V, 0D, 0E).

Tras ganar el miércoles al Pontevedra en su debut liguero, el Infantil A sumó un nuevo triunfo en la segunda jornada, ya en A Madroa frente al Coruxo (10-1). Anxo Fernádez adelantó al Coruxo a los siete minutos en el que sería el único gol visitante del partido, neutralizado poco después por Hugo Sotelo, que lograría otros dos tantos más. El resto de goles del partido se los repartieron Miguel Rodríguez (3), Ismael Rodríguez (2), Pablo González y Javier Labrada. Lideran la Liga Gallega con seis puntos, los mismos que Colegio Hogar y Pabellón Ourense y la semana que viene defenderán su posición ante el Moaña.

Celta Infantil A. 1ª posición, 6 puntos en dos jornadas (2V, 0D, 0E).

El Infantil B jugará su partido de la segunda jornada en el campo del Valladares este miércoles. Durante el fin de semana participó en el Torneo Ciudad de Miranda, donde derrotó a la Real Sociedad (5-0) y luego cayó derrotado en semifinales por la mínima ante el Barcelona (0-1). El Alevín A, por su parte, cayó ante el Real Madrid en semifinales de la Copa Tormes.