La cantera celeste pone rumbo a Corea por tercera vez

La Voz VIGO

CANTERA

RC CELTA

El Infantil B participará nuevamente en el torneo Gyeongju International Youth Football

24 ago 2017 . Actualizado a las 09:59 h.

El Celta Infantil B partió esta mañana hacia Corea para participar por tercera vez en el torneo Gyeongju International Youth Football. La fase de grupos de la competición se disputará entre los días 27 y 29, cuando se medirán al AKFF australiano, el Hwarang coreano y a los japoneses Ichinomiya y Yaotaisho.

El torneo cuenta con la participación de 20 equipos entre los que están representados países como Francia, Brasil, Nueva Zelanda o China, según informó el club en un comunicado. Añadió, asimismo, que los celestes están encuadrado en el Grupo A, que debutará el sábado a las 11:00 (hora local) ante el AKFF.

«La presencia del Celta en el Gyeongju International Youth Football es parte del importante convenio de colaboración que la entidad gallega mantiene con la Federación Coreana de Fútbol desde la temporada pasada», recordó el Celta. La entidad valora especialmente que «con experiencias como la que vivirán los jóvenes celeste del Infantil B, el Celta y su Fundación buscan desarrollar no solo la faceta futbolística de sus jugadores y técnicos, sino también la personal».

Las anteriores participaciones del equipo en esta cita fueron en el 2013 y hace un año, cuando los representantes del club vigués conquistaron la tercera plaza.