«Tenemos un equipo con hambre de hacer cosas en el Celta»

Xosé Ramón Castro
X. R. Castro VIGO / LA VOZ

CANTERA

cedida

Consolidar el equipo en la categoría es el reto del filial celeste

20 ago 2016 . Actualizado a las 16:40 h.

El Celta B encara la temporada temporada con Alejandro Menéndez desde el inicio. Consolidar al filial en la categoría es el objetivo prioritario del club, después de varios años marcados por la inestabilidad del Celta B. Para ello, el primer escollo que se interpone en el camino es el recién ascendido Mutilvera, que recibirá a los de Alejandro Menéndez en Mutilnova.

-¿Qué sensaciones le ha dejado el equipo en la pretemporada?

-En general, muy buenas. Competimos a un buen nivel, se vieron cosas interesantes para estar a la altura que estamos y sobre todo hemos rejuvenecido la plantilla. Esperamos hacer cosas ilusionantes.

-Ha habido muchos cambios en la plantilla. ¿Qué pueden aportar los nuevos fichajes?

-Los futbolistas que han venido son jugadores que hemos mirado muy bien. Hemos cuidado mucho que puedan ofrecer más calidad de la que teníamos, que ya era un buen bloque, y por lo visto hasta ahora va a ser así. Se suman a los que ya estaban, que desde mi llegada creo que han madurado y han competido muy bien. Todos, los nuevos y los que estaban, tienen hambre de hacer cosas en el Celta y estamos muy contentos con el equipo.

-¿Cómo ha visto a los juveniles con los que ha trabajado?

-Hay buenos jugadores que garantizan que tenemos continuidad en la cantera. Por supuesto son muy jóvenes y están menos hechos, requiere un tiempo, pero tienen dotes y talento que han demostrado día a día y que a corto plazo pueden dar cosas al filial.

-También hay jugadores que han hecho la pretemporada con Berizzo.

-Sí, dependiendo de una primera decisión de Berizzo podremos contar o no con ellos. Si han estado ahí es porque son talentosos y estarán donde creamos que deben estar.

-¿Prevé un año más tranquilo que el anterior?

-Más tranquilo no. Soy positivo, creo en mi trabajo y entiendo que estamos haciendo las cosas bien, pero esta siempre es una categoría difícil, perra, sobre todo para un filial. Hay jugadores con tablas que podrían estar en Segunda y hay que competir a un buen nivel y no solo jugar bien para poder sobrevivir. Te ganan con poco fútbol, pero con sapiencia y tablas, y hay que estar listos para eso

-¿Cuál va a ser de entrada el objetivo?

-De entrada es la permanencia y, si puede ser, con comodidad para poder competir. Si estás en una zona donde te puedas manejar, sin urgencias y sin necesidad de sumar, es más fácil hacerlo bien para cada día tener jugadores más hechos, que al final es el objetivo.

-El año pasado su llegada supuso un plus competitivo.

-Los números lo dicen. Entramos rápido en la línea de trabajo que yo quería, tuvimos enseguida un buen resultado y eso ayudó. Ganamos confianza y los jugadores pusieron al servicio del club en la segunda vuelta todo su talento individual.