David de Dios: «Aspiramos a lo máximo»

La Voz VIGO

CANTERA

Oscar Vazquez

Tras un año de transición, el técnico del Juvenil cree que sus jugadores van a dar un salto de calidad

08 ago 2016 . Actualizado a las 20:26 h.

El Celta Juvenil de División de Honor afrontó la pasada semana «una vuelta al trabajo ilusionante», en palabras de su técnico, David de Dios. Tras lo que considera como un año de transición, plagada de futbolistas que no conocían la categoría, ahora mantienen al grueso de esos jugadores, que el preparador vaticina que «van a dar un salto de calidad» como, de hecho, considera que ya lo hicieron en la recta final del pasado campeonato.

«Tenemos muchas ganas de empezar a competir. El objetivo es estar en la Copa de Campeones y en la Copa del Rey. Aspiramos a lo máximo», asegura De Dios. Para él la clave estará en empezar como terminaron el año pasado, aunque admite que el calendario no les es del todo favorable. «Si hubiera podido elegir, preferiría otro. Tenemos a tres rivales directos en cuatro jornadas en la primera vuelta con dos de esos partidos en casa. Sería mejor en A Madroa en la segunda vuelta, porque si vas más justo en la clasificación, ese partido en casa se podría notar».

Respecto al año pasado, señala que fue complicado no solo por la inexperiencia de los futbolistas, sino también por las bajas, que les acabaron generando «un caos»: «Empezamos la Liga con siete u ocho bajas, seis en defensa, y tuvimos que hacer modificaciones, mediocentros a centrales... También teníamos un calendario complicado y cuando te das cuenta estás en la jornada 8 a doce puntos». Sin el problema de las bajas cree que habrían podido pelear para estar en la Copa del Rey.

También valora positivamente la posibilidad de competir en los próximos días en la Copa Peronne. «Nos viene fabuloso para llegar de la mejor manera a la jornada 1. Vamos a competir con equipos de prestigio y no hay mejor pretemporada que esa».