El Celta hace efectiva la cláusula para renovar a Borja Iglesias

La Voz VIGO

CANTERA

XOAN CARLOS GIL

El delantero es uno de los ocho del filial citados para la pretempora

02 jul 2016 . Actualizado a las 16:43 h.

Borja Iglesias seguirá en el Celta. El delantero compostelano aparece en la relación de jugadores procedentes del equipo filial que harán la pretemporada con el primer equipo, lo que significa implícitamente que el conjunto vigués ha decidido utilizar la cláusula de renovación automática para seguir contando con él una temporada más. «Quiero seguir aquí, soy feliz en Vigo y no pienso en otra cosa», comentó el jugador a final de la temporada pasada dejando claro que su deseo es que el Celta hiciese uso de la cláusula.

Borja Iglesias ya hizo la pretemporada con el primer equipo el verano pasado y fue uno de los más destacados, aunque durante el campeonato solo contó para un partido de Copa y con el Cádiz. No obstante, su rendimiento en el equipo filial volvió a ser notable y finalizó por segunda temporada consecutiva como máximo goleador. Ahora, con 23 años tendrá una nueva oportunidad para intentar convencer a Berizzo.

Gus Ledes, la novedad

De los jugadores del Celta B convocados para hacer la pretemporada con el primer equipo, Gustavo Ledes en la gran novedad. El portugués, formado en la cantera del Barcelona, llegó en el pasado mercado invernal y fue un fijo de la sala de máquinas del segundo equipo. Camino de cumplir los 24 años, Ledes apuntaba a jugador de entidad en sus tiempos en el filial azulgrana, pero en los últimos años le faltó continuidad, algo que consiguió en Vigo recientemente.

«Todo el mundo me decía que estaba loco, pero yo lo veo una oportunidad muy buena por el hecho de ser un filial de un equipo que está en Primera y creo que jugando y haciendo un buen trabajo tengo posibilidades de poder subir al A», comentó pocos días después de su llegada a Vigo a La Voz.

La lista de canteranos se completa con Iván Villar y Ángel Fraga, que trabajarán en la portería al lado de los dos metas del primer equipo; el defensa Diego Alende, que parece consolidado entre los habituales en las sesiones del primer equipo y los centrocampistas Pape Cheikh, Borja Fernández y Brais Méndez.

Los tres representan casos distintos. Pape ya es un clásico y una de las más firmes apuestas del Toto pese a tener solo 19 años, Borja está ante su última gran oportunidad de consolidarse en el fútbol profesional y Brais es un proyecto de futuro que todavía tendrá que acabar de madurar en el segundo equipo.