Borja Iglesias encabeza la nómina de canteranos en la pretemporada

La Voz VIGO

CANTERA

XOAN CARLOS GIL

Gustavo Ledes y Ángel Fraga se estrenan en un verano a las órdenes de Berizzo

02 jul 2016 . Actualizado a las 00:48 h.

El Celta iniciará este lunes la pretemporada y el club ha dado a conocer esta tarde los nombres de los jugadores convocados para ese mismo día, a los que luego se sumarán aquellos que terminaron la temporada más tarde. Un total de ocho canteranos se pondrán a las órdenes de Berizzo este verano junto a los integrantes del primer equipo.

Los canteranos escogidos son los porteros Iván Villar y Ángel Fraga, el defensa Diego Alende, los centrocampistas Pape Cheikh, Brais Méndez, Borja Fernández y Gustavo Ledes y el delantero Borja Iglesias. "El proyecto de cantera del Celta mantiene su extraordinario potencial. De ello es reflejo la nómina de futbolistas formados en A Madroa que ya forman parte del primer equipo y las jóvenes promesas que, temporada tras temporada, despiertan en el club y en la afición una enorme ilusión por el futuro del fútbol base celeste", ha recalcado la entidad en una nota.

El resto de jugadores citados para ese día son Sergio, Rubén, Hugo Mallo, Fontàs, Cabral, Jonny, Sergi Gómez, Planas, David Costas, Radoja, Wass, Señé, Drazic, Naranjo, Iago Aspas, Bongonda y Beauvue. Los citados para más adelante son los tres chilenos que hace unos días se proclamaron campeones de América, Orellana, Marcelo y el Tucu; Álex López, que disputó la fase de ascenso con el Sheffield Wednesday; Guidetti, que participó en la Eurocopa con Suecia y Madinda, que intervino en la fase de ascenso con el Nástic -como Naranjo, que sí ha sido citado para el día de la vuelta al trabajo-.