Robert Costa, primer fichaje del Celta B

La Voz VIGO

CANTERA

CEDIDA

El central, de 22 años, procede del Barcelona

29 jun 2016 . Actualizado a las 17:46 h.

Si ayer se dieron a conocer las primeras ocho bajas y las renovaciones de Kevin y Samu, hoy ha llegado el anuncio de la primera incorporación del filial para la temporada 2016/2017. Se trata del central Robert Costa, jugador catalán de 22 años que llega a Vigo procedente del Barcelona y que se compromete por dos temporadas con opción a dos más.

Costa se formó en La Masía, a la que se incorporó en 2006, según ha informado el Celta. Desde ese momento pasó por todas las categorías inferiores del club catalán, del Infantil B al filial blaugrana. En la temporada 2013/2014 jugó a préstamo en el Badalona para luego disputar 13 y 18 partidos, respectivamente, en las dos últimas temporadas en el filial culé.

«El defensa gerundense destaca por poseer un potente físico, buena salida de balón, presencia en el juego aéreo y adaptabilidad para desenvolverse tanto de central izquierdo como derecho», subrayó la entidad celeste. El jugador, por su parte, se despedía del Barcelona a través de las redes hace unos días:

Ya por la tarde, Costa ha mostrado a través de Twitter sus primeras impresiones una vez convertido en refuerzo del filial: