Kevin y Samu continuarán en el Celta B

La Voz VIGO

CANTERA

Oscar Vazquez

El club anuncia la renovación de dos futbolistas que considera «piezas importantes» para el equipo

28 jun 2016 . Actualizado a las 15:35 h.

Poco después de anunciar las seis primeras bajas en la plantilla del filial de cara al próximo curso, el Celta ha oficializado las primeras renovacaciones. Se trata de los laterales Kevin Vázquez y Samu Araújo, canteranos que continuarán en el equipo de Alejandro Menéndez en la temporada 2016/2017, pues desde el club se les considera «piezas importantes» del conjunto.

Kevin (Nigrán, 1993) es el capitán del equipo y el futbolista que más minutos acumuló de la plantilla la pasada campaña. Céltico desde que era juvenil de primer año, milita en el filial desde el año 2011, cuando estaba todavía en edad juvenil. Ya tuvo un rol importante en el ascenso del equipo a Segunda B del que se van a cumplir tres años. 

Samu (Vigo, 1995), por su parte, fue uno de los integrantes del mejor juvenil de la historia del club, el que se proclamó subcampeón de la Copa de Campeones 2013 con David de Dios en el banquillo. Tras esa campaña pasó a formar parte del filial y en el 2015 tuvo la oportunidad de debutar en Copa con el primer equipo.