Mouriño: «Esta escuela es el proyecto con el que siempre soñé»

La Voz VIGO

CANTERA

El presidente del Celta ha acudido a la presentación del nuevo centro mexicano, en Guadalajara

14 jun 2016 . Actualizado a las 21:06 h.

El presidente del Celta, Carlos Mouriño, estuvo ayer en Guadalajara para participar en la nueva escuela mexicana del club, que se suma a la ya existente en Campeche. El máximo accionista de la entidad se dirigió a los alumnos del centro de alto rendimiento, con los que se mostró muy cariñoso. Luego atendió también a los medios.

Preguntado por qué representa el Celta, comentó que detrás del club está «la ilusión de toda una ciudad, no solamente su afición», lo cual se traduce, añadió, en «una enorme responsabilidad». En cuanto a la apertura de esta nueva escuela, lo calificó «el proyecto con el que siempre había soñado».

Mouriño ensalzó el fútbol mexicano, pero destacó que la nueva escuela está orientada a que puedan gozar de oportunidades en el europeo. Para ello, se implantará un nuevo método, el que se sigue en A Madroa. «No venimos a descubrir nada. Aquí hay muy buenos profesionales, pero venimos con otro método. Nuestra cantera está por todos los campos del mundo con los mejores equipos. Hay jugadores que están destacando muchísimo», se felicitó.

Además, Mouriño subrayó que dedica «más tiempo a los equipos de base que al profesional», puesto que considera «un reto tremendo y una gran ilusión ver cómo crecen, se forman y se van desarrollando». Eso mismo, aseguró, es también lo que espera hacer en Guadalajara. «Siempre que pueda estaré dándoles ánimos en esta ciudad».