Rumanía se suma a la red de escuelas del Celta

La Voz VIGO

CANTERA

ALBERTO LÓPEZ

El club anuncia la puesta en marcha de un centro en la localidad de Brasov

27 may 2016 . Actualizado a las 18:47 h.

El Celta sigue ampliando su red de escuelas sociodeportivas repartidas por el mundo. La localidad rumana de Brasov, a 140 kilómetros de Bucarest, pasa a sumarse a las que ya funcionan o están programadas en otros lugares del mundo como México o Argentina. Su puesta en marcha, con la presencia de Mouriño, es inminente, prevista para los próximos días.

Este proyecto se basa en un convenio entre el Celta,su Fundación, el CS Coltea 1920 de Brasov y el ayuntamiento de la localidad rumana. Mediante él, las partes se proponen «colaborar en el desarrollo y la promoción de la práctica futbolística empleando la metodología y filosofía de la cantera celeste, un referente cada vez más extendido por el mundo», según expresó el Celta en un comunicado.

El Celta se compromete de este modo a ofrecer cursos de formación a entrenadores locales tanto en Rumanía como en Vigo, así como crear al menos 5 becas al año para que los jóvenes futbolistas rumanos que destaquen tengan la oportunidad de viajar a Vigo durante tres semanas y entrenar en las instalaciones deportivas de A Madroa. Además, el acuerdo incluye un protocolo de cooperación con el ayuntamiento de Brasov, que será el encargado de proporcionar los medios y los recursos necesarios para el mantenimiento, desarrollo y promoción de la escuela «Celta de Vigo Brasov».

Desde la entidad celeste se considera esta escuela como «la primera piedra de un proyecto a largo plazo de creación de academias de fútbol en el continente europeo y será sin duda un gran refuerzo para el club celeste en un entorno de gran tradición futbolística». Apuntan, asimismo, que esto confirma «la excelente imagen que tanto el club como su cantera transmiten en el extranjero, fruto en buena medida del incansable trabajo de los preparadores celestes y del fútbol desplegado durante la última temporada».