El Cadete A, cuarto campeón de Liga Celeste

M. V. F. VIGO

CANTERA

CEDIDA

El Juvenil A, por su parte, despidió el campeonato en la cuarta plaza

18 abr 2016 . Actualizado a las 09:58 h.

Buena jornada para la cantera, encabezada por el triunfo clave del filial ante el Pontevedra (1-2). Entre las victorias figura la del Juvenil A, que despidió la liga con triunfo, así como la del Cadete A, que le sirvió para asegurarse el título. Ya lo tenían en su haber los tres infantiles, que ganaron nuevamente, uno de ellos, el C, con la mayor goleada de la jornada (24-0).

Juveniles

El Juvenil de División de Honor finalizó el curso con un triunfo que le otorga el cuarto puesto en esta temporada 2015/2016. Los últimos tres puntos -para terminar con 57- llegaron gracias a la victoria por 0-4 conseguida el sábado ante el Ourense. En una temporada con registros que se quedan muy lejos de los de años anteriores, el equipo de David de Dios, plagado de juveniles de primer año, consigue situarse como primer gallego del grupo por delante de Deportivo (quinto), Lugo (sexto), Val Miñor (décimo) y Alondras (undécimo).

Celta Juvenil A. 4ª posición,54 puntos en 30 jornadas (18V, 9D, 3E). Final de Liga.

Segundo empate consecutivo para el Juvenil B en el partido loco en el que se convirtió su visita al Racing en A Gándara, con 3-3 definitivo. El equipo de José Tizón empezó por detrás, pero se fue al descanso con ventaja (1-2) gracias a los goles de Óscar Martínez y Javier Ben. Tras el paso por vestuarios fueron los ferrolanos los que dieron la vuelta al marcador con dos tantos de José Castro que les colocaban con ventaja (3-2), pero un gol de Francisco Toimil en el 79 rescataba un punto para los visitantes. El equipo sigue cuarto, pero ve como el Choco, a un solo punto, amenaza su posición. Tras el parón de la semana que viene se medirán al Arosa.

Celta Juvenil B. 4ª posición,52 puntos en 30 jornadas (15V, 8D, 7E).

Cadetes

Al trío de infantiles campeones de liga se ha sumado ya el Cadete A, que con su triunfo de este fin de semana deja al Deportivo a catorce puntos cuando solo quedan doce -cuatro jornadas- por disputarse. El equipo que dirige Jorge Cuesta se impuso en A Gándara al Racing de Ferrol por 1-2 con doblete de Samu Vilariño, que adelantó a los suyos por dos veces. El conjunto celeste mantiene para las próximas jornadas el reto de seguir invicto y de incrementar su registro goleador (127 dianas en 30 partidos, por nueve en contra). El Arosa será también su rival tras el parón.

Celta Cadete A. 1ª posición, 88 puntos en 30 jornadas (29V, 0D, 1E). Campeón de Liga.

El Cadete B se repuso de la derrota del pasado fin de semana con una victoria ante el Rápido de Bouzas en un partido disputado en A Madroa en el que comenzó por detrás en el marcador, pero que no tuvo dificultades para remontar (1-7). Álvaro Rodríguez (2), Óscar Gil (2), Raúl Blanco, Santiago Rivas e Iker Losada vieron puerta del lado celeste. Siguen líderes con seis puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Choco, al que todavía tienen que enfrentarse. Antes, se medirán al Pabellón inmediatamente después del parón del próximo fin de semana.

Celta Cadete B. 1ª posición, 77 puntos en 30 jornadas (25V, 3D, 2E).

Infantiles

Tras proclamarse campeón de liga el pasado fin de semana, el Infantil A no levantó el pie del acelerador y firmó su victoria número 28 en 30 jornadas para continuar invicto. Los goles del equipo vigués se los repartieron Alejandro Vila, Gonzalo de la Fuente, Raúl Dacosta (5), Alejandro Calviño (2), Xabier Domínguez y Gabriel Veiga (2) para vencer por 0-12 al Portonovo. Precisamente, cuatro de ellos encabezan la tabla de máximos anotadores de la categoría, pero el que se lleva la palma es Calviño, con 43 dianas en su haber en los 24 choques en los que ha intervenido (1,7 por encuentro de media).

Celta Infantil A. 1ª posición, 86 puntos en 30 jornadas (28V, 0D, 2E). Campeón de Liga.

El primer equipo celeste en proclamarse campeón -lo logró dos jornadas atrás-, el Infantil B, también sigue en sus trece, invicto y tras este fin de semana con 32 partidos ganados de 33. En su visita a A Bouza los de Manuel Gómez se deshicieron del Cristo de la Victoria por un resultado de 0-7. Marcaron para los visitantes Miguel Rodríguez (3), David Vilán (2), Hugo Sotelo e Ismael Rodríguez. Miguel encabeza la tabla de máximos goleadores como autor de un total de 76 en 30 partidos. Los vigueses acumulan un total de 282 tantos a favor por nueve en contra.

Celta Infantil B. 1ª posición, 97 puntos en 33 jornadas (32V, 0D, 1E). Campeón de Liga.

Pese a haberse hecho con el título ya la semana pasada, el Infantil C no tuvo piedad del antepenúltimo clasificado de Segunda Infantil, el Erizana, al que derrotó en A Madroa por 24-0 para firmar su victoria número 26 en otros tantos partidos. Los goles de este encuentro se los repartieron Manuel González, Pablo Álvarez (5), Robert Carril, Francisco López (10), César Domínguez, Aarón Araujo, Rodrigo Vázquez, André Ruibal (2) y Mario García Hermelo (2). El máximo protagonista del partido en esta faceta Francisco López, es también el máximo goleador de la liga con 85 goles.

Celta Infantil C. 1ª posición, 78 puntos en 26 jornadas (26V, 0D, 0E). Campeón de Liga.

Alevines

Con 27 victorias en 27 partidos, el Alevín A está a las puertas de proclamarse campeón de Liga. De momento, este fin de semana hizo los deberes en su visita a Lourambal, donde derrotó al Porriño Industrial por 1-10 a pesar de que el primer tanto del encuentro lo marcaron los locales. A partir de ahí, anotaron Álex Comparada (2), Miguel Fernández, Stefan Bajcetic (2), Nicolás Vázquez (2), Fernando López, Iván Caride y Bernabé Ndong. Comparada, con 58 goles, alcanza una media de más de dos y medio por partido que le coloca como pichichi de Primera Alevín.

Celta Alevín A. 1ª posición, 81 puntos en 27 jornadas (27V, 0D, 0E).

Al Alevín B le tocó descansar este fin de semana y retomará el campeonato en la segunda fase de Segunda Alevín recibiendo la semana que viene al Coia.

Benjamines

El Benjamín A, segundo clasificado, se medía al líder, el Cristo de la Victoria, con la posibilidad de arrebatarle la primera plaza de Primera Benjamín, sin embargo, el choque disputado en A Madroa terminó en tablas (3-3). Los locales llegaron a estar por delante con ventajas de 0-2 y 1-4, pero los celestes lograron rescatar un punto gracias a los goles de Iker Rodríguez, Víctor Cortegoso, Óscar Marcos -máximo goleador del campeonato- y Manuel Castro, este último en propia meta. La diferencia entre ambos sigue siendo así de dos puntos a falta de tres jornadas.

Celta Benjamín A. 2ª posición 75 puntos en 27 jornadas (24V, 0D, 3E).

Por último, el Benjamín B mantiene el pleno de victorias, y van diez, en la segunda fase de Segunda Benjamín. Este fin de semana, el equipo de Adrián Abalo superó al Porriño Industrial por 0-9, con tantos de Ángel Davila (3), Andrés Antañón (2) -pichichi del campeonato- y Álvaro Álvarez (4). El equipo es líder con nueve puntos más que el Mos y lleva 85 goles a favor y nueve en contra.

Celta Benjamín B. 1ª posición, 30 puntos en 10 jornadas (10V, 0D, 0E).