Alejandro Menéndez, nuevo entrenador del Celta B

La Voz VIGO

CANTERA

Oscar Vázquez

El club ha decidido prescindir de Javier Torres Gómez, que se incorpora al departamento de scouting 

02 feb 2016 . Actualizado a las 15:22 h.

La derrota del Celta B el pasado sábado frente al Burgos ha acabado por convertirse en la sentencia del hasta ahora entrenador del filial céltico, Javier Torres Gómez. Un técnico con pasado celeste como Alejandro Menéndez será su relevo en el banquillo de un equipo que ocupa puestos de descenso tras encadenar diez jornadas consecutivas sin conocer la victoria. El nuevo entenador se compromete por temporada y media.

Menéndez (Gijón, 1966) comenzó entrenando a juveniles en el Sporting y, posteriormente, en el Real Madrid. En el año 2007 comenzó su primera experiencia en el Celta, también como técnico del filial, mientras que al año sigueinte tuvo la oportunidad de dirigir al primer equipo durante las últimas cinco jornadas, en Segunda y como sustituto de Antonio López. Logró entonces la salvación del equipo, reto que ahora se le presenta con un filial al que también conoce ya.

El Celta. que ha recordado los logros de la trayetoria celeste de Menéndez, ha querido también agradecer y reconocer a Torres Gómez su trabajo en el club en los últimos meses. El técnico había indicado tras la derrota del sábado que sabía que los resultados le podían costar el puesto, si bien lo que realmente le preocupaba era la dinámica del equipo y no su situación personal. Además, no se desvincula del club, sino que pasa a integrarse en el departamento de scouting.

«El club considera que el técnico, con amplios conocimientos, una disposición ejemplar y una gran integración en la entidad, puede realizar una gran labor en el departamento de scouting del club, en continuo crecimiento y de gran importancia también para el desarrollo de la cantera», ha señalado la entidad en un comunicado.