Pape, Alende e Iván Villar, convocados con la selección sub-19

La Voz VIGO / LA VOZ

CANTERA

Alende y Pape, en un entrenamiento reciente con el primer equipo
Alende y Pape, en un entrenamiento reciente con el primer equipo M.MORALEJO

Luis de la Fuente les ha citado para el amistoso del 20 de enero frente a Italia

11 ene 2016 . Actualizado a las 19:10 h.

Los canteranos célticos Iván Villar, Diego Alende y Pape Cheikh, todos ellos jugadores del filial celeste, han sido convocados por la selección española sub-19 para el partido amistoso que el combinado nacional disputará el 20 de enero ante Italia. La cita será en Lepe (Huelva) y la concentración comenzará dos días antes, el lunes 18.

Luis de la Fuente ha convocado a 20 futbolistas y para ninguno de los célticos es la primera vez. Alende disfrutó de su primera convocatoria el pasado noviembre, aunque en aquella ocasión el conjunto vigués solicitó que ni él ni Pape -que ya se ha proclamado campeón europeo con este combinado- acudieran a la cita para poder estar a disposición del primer equipo. En cuanto a Villar, habitual en la sub-17, recibió la llamada de De la Fuente por primera vez el pasado octubre. No entra en esta ocasión Brais Méndez. 

El Celta es el club que más jugadores aporta a esta convocatoria junto con el Valencia, que también cuenta con tres citados. Les siguen Real Madrid, Espanyol y Sevilla, con dos cada uno, mientras que Almería, Barcelona, Brentford, Oviedo, Sporting y Villarreal cuentan con un representante cada uno.