Triunfo del Cadete A en el derbi en División de Honor 

La Voz VIGO

CANTERA

CEDIDA - TWITTER JOSÉ FONTÁN

No corrió la misma suerte el Juvenil B, que cayó por la mínima, también ante el Deportivo

23 dic 2015 . Actualizado a las 11:08 h.

Ayer fue día de derbis en A Madroa. Los partidos de los conjuntos célticos Cadete A y Juvenil B previstos para la primera jornada posterior al parón liguero fueron adelantados y en ambos casos se trataba de los compromisos contra el Deportivo, que se saldaron con suerte desigual en los dos casos.

El Cadete A de División de Honor, que tenía asegurado el irse al parón como líder de la competición, logró su decimoséptima victoria en 17 partidosla imponerse al Deportivo por un contundente 6-1. Diego Varela (min. 20), Samu Vilariño (min. 23), David Álvarez (min. 29), Martín Rafael (min. 37 y min. 60) y David Dacoba hicieron los tantos celestes. Por los coruñeses marcó Óscar Lorenzo para hacer el 5-1 en el 68. Los vigueses amplían así a nueve puntos su ventaja sobre el Deportivo, que es el segundo clasificado. Al tercero, el Bertamiráns -con un partido menos- le llevan 16 puntos.

Peor suerte corrió el Juvenil B de Liga Nacional, que perdió por 1-2. Los de José Tizón encajaron un gol en la recta final de la primera parte y otro a los pocos minutos de la reanudación; ya en la recta final del partido, Antón Quindimil acortó distancias sin poder evitar que, en este caso, los tres puntos viajaran hasta A Coruña. Los vigueses se sitúan así en la sexta posición con 27 puntos en 17 jornadas tras haber encajado esta sexta derrota del curso. Se quedan a ocho puntos del líder, que es precisamente el equipo blanquiazul.