Los juveniles evitan el pleno de la cantera

M. V. F. VIGO

CANTERA

XOAN CARLOS GIL

Tanto el A como el B cayeron en una jornada en la que destacó la goleada del Alevín A ante el Teis (0-22)

13 oct 2015 . Actualizado a las 11:52 h.

Los equipos juveniles pusieron la nota negativa este fin de semana en la cantera celeste junto con el filial. Los tres perdieron sus respectivos compromisos al contrario que los otros ocho equipos de la base que jugaban -no lo hizo el Infantil C-, incluidos ya Alevín B y Benjamín B, los únicos que quedaban por comenzar sus campeonatos. Pero el resultado más llamativo de esta jornada fue el del Alevín A, que anotó la friolera de 22 goles en el campo del Teis.

El Juvenil A sigue dando muestras de una debilidad que le había sido desconocida en los últimos años. La profunda renovación de la plantilla está haciendo mella en el conjunto que dirige David de Dios, que encajó su segunda derrota del curso -ambas en A Madroa- ante el TSK Roces, que se impuso por la mínima (0-1). Los siete puntos que suman en su casillero tras seis jornadas dejan a los vigueses al borde del precipicio de los puestos de descenso. La próxima semana tendrán una nueva oportunidad de enderezar el rumbo en su visita al Pabellón Ourense.

No corrió mejor suerte el Juvenil B, derrotado por el Porriño Industrial en Lourambal por 3-1. Tres goles de Alexander Bushby tumbaron a los de José Tizón, que solo pudieron marcar el gol del honor, logrado por Javier Ben, a falta de un minuto para completarse el tiempo reglamentario. El equipo se descuelga así de la cabeza, cambiando la segunda posición por la quinta y quedándose a cuatro puntos del líder, el Deportivo de la Coruña, único que se mantiene invicto.

El Cadete A sigue intratable, habiendo sumado todos los puntos posibles, quince. Los tres últimos llegaron el sábado frente al Val Miñor en Condomínguez, donde los de Jorge Cuesta se impusieron por 0-6 (0-3 al descanso) con goles de Diego Varela (2), David Álvarez, Martín Crespo, Santiago Taboada y David Dacoba. Continúa igualado con el Deportivo al frente de la tabla, pero la diferencia de goles sitúa a los vigueses en la cima. No hay empate en la tabla de anotadores, que lidera el céltico Martín con seis.

El tropiezo del Choco, unido a su propia victoria, han permitido al Cadete B colocarse como líder de la Liga Gallega. El conjunto de Claudio Giráldez de adelantó en el Municipal de Oira por mediación de Javier Hermelo y, aunque los locales empataron en la segunda parte (min. 74), la reacción celeste fue inmediata, con goles de Álvaro Rodríguez y Santiago Rivas en los tres minutos siguientes para hacer el 1-3 definitivo. Los redondelanos, que llegaban a esta jornada como único equipo que lo había ganado todo, cedió ante el Calasancio, tercer clasificado, y se queda a un punto del Celta, primero con 13 y todavía invicto (cuatro triunfos y un empate).

Cinco partidos y cinco victorias para el Infantil A, que con la de este fin de semana pone ya tierra de por medio con el segundo clasificado, el Ourense, del que ahora le separan cuatro puntos. El equipo entrenado por Juan Recondo superó el sábado (3-1) en A Madroa al Val Miñor, que llegaba a la cita como segundo clasificado. Raúl Dacosta abrió el marcador para los locales al filo de la media hora y, aunque Óscar Villar devolvió las tablas en la recta final del primer tiempo, Gabriel Veiga y, de nuevo, Raúl Dacosta, sentenciaron para que los puntos se quedaran en casa. Esos dos futbolistas encabezan la clasificación de goleadores  de la Liga Gallega Infantil con una media de dos tantos por choque en estas cinco primeras jornadas.

El Balaídos no fue rival para un Celta Infantil B que se impuso a domicilio por 0-12 (0-9 al descanso) y que sigue imbatido e invicto. Hasta ocho futbolistas diferentes vieron puerta en el partido; fueron Miguel Rodríguez (3), David Vilán (3), Álex Rodríguez, Pablo Álvarez, Hugo Sotelo, Miguel Encisa, Pablo González y Pedro Otero. La derrota del Rápido ante el Colegio Hogar propicia que el triple empate en cabeza de la semana pasada se convierta en doble entre los célticos y el Sárdoma. El equipo de Manuel Gómez acumula 55 goles a favor en cinco jornadas y ninguno en contra. Su futbolista Miguel Rodríguez es el máximo goleador del grupo vigués de Primera Infantil con 14 tantos.

Al Infantil C le tocó descansar este fin de semana, dado que el sorteo le había deparado el enfrentamiento contra el Racing de Castrelos, equipo que se ha retirado de la competición de Segunda Infantil. Tras haber ganado sus tres encuentros hasta la fecha, el próximo sábado retomarán la liga recibiendo al Coia B en A Madroa.

El Alevín A no tuvo piedad del Teis, que encajó un total de 22 goles en el partido disputado el sábado en el campo de A Guía. Los futbolistas que vieron puerta fueron Álex Comparada (6), Aarón Araujo (3), Fernando López (3), Nicolás Vázquez (3), Hugo Rodríguez (2), Breogán Sío, Pablo González, Iker Méndez, Stefan Bajcetic e Iván Caride. Después de tres jornadas disputadas, el Celta continúa coliderando la tabla junto con Areosa, Colegio Hogar y Gondomar, todos ellos con los nueve puntos que se han puesto en juego hasta el momento, si bien el golaveraje de los de Edgar Miguel Pedride les coloca primeros.

La segunda mayor goleada del fin de semana fue la que protagonizó el Alevín B en su estreno liguero, en el que derrotó al Arenas de Alcabre en A Madroa por 13-1. Marcaron para el equipo de Rubén García Alejandro Cid (3), Javier Fernández (2), Juan Villar (2), Ares Outeiral (2), Alexandre Rodríguez,  Anxo Llanos, Diego González y Gael Pedrido. Este último cometió un error que se tradujo en el único gol visitante, que anotó él mismo en propia meta; luego pudo resarcirse haciendo el séptimo vigués. La diferencia de goles otorga la primera plaza a los celestes, empatados a tres puntos con Balaídos, Alertanavia, Colegio Apóstol e Independiente.

El Celta Benjamín A, por su parte, se deshizo del Colegio Hogar por 3-1. Dos goles de Yoel Crespo pusieron el 2-0 en A Madroa antes de que se hubieran cumplido los primeros cinco minutos de juego y, pese a que Diego Neira recortó distancias al filo del descanso, Miguel de Uña sentenció para los de Daniel Fernández recién iniciada la segunda parte. Los célticos son cuartos, aunque empatados a puntos con los tres equipos restantes que, como ellos, se han impuesto en los tres partidos disputados: Cristo de la Victoria, Areosa y Atlántida Matamá, por ese orden debido a la diferencia de goles.

Por último, el Benjamín B saldó con victoria su debut en esta temporada. Su primer rival fue el Balaídos, al que venció por 1-10 en Sampaio con goles de Fernando Fernández (4), Ángel Davila, Joel González, Andrés Antanón (2), Anxo Rodríguez, Denis Gregorio, y Hugo Domínguez. Sin ningún empate en esta primera jornada, el Celta de Adrián Abalo es uno de los seis conjuntos que han sumado los tres puntos y lidera la clasificación por haber sido el más goleador de ellos.