Fin de semana de triunfos y goleadas en la cantera

M. V. F. VIGO

CANTERA

XOÁN CARLOS GIL

Todos los equipos desde juveniles a alevines ganaron con solvencia sus encuentros de esta jornada

05 oct 2015 . Actualizado a las 12:03 h.

Fin de semana redondo en la cantera exceptuando la derrota del filial ante el Logroñés (0-3). Los nueve conjuntos restantes de la base que tuvieron partido este fin de semana (juveniles, cadetes, infantiles y los alevines y benjamines A) ganaron sus partidos y la mayoría lideran sus ligas.

El Juvenil A de División de Honor firmó su primera victoria del curso a domicilio. Lo hizo en casa del Tropezón, al que los de David de Dios superaron por 0-2 con goles de Brais Méndez y José Sobrido, que decantaron el partido ya en la primera mitad. El conjunto vigués, muy irregular en este inicio como consecuencia de la profunda renovación que ha sufrido la plantilla, consigue así su segundo triunfo y suma siete puntos tras cinco jornadas disputadas que le colocan en la novena plaza de la tabla clasificatoria.

El Juvenil B goleó al Galicia de Caranza el sábado en A Madroa (6-0) para sumar su tercera victoria en cuarto jornadas, que sitúa a los de José Tizón en la segunda posición de la tabla, solo superados por el Deportivo de La Coruña, que le aventaja en un punto. Javier Ben, desde el punto de penalti, abrió la cuenta celeste y marcó otros dos goles más para que el partido se fuera al descanso con un ya prácticamente decisivo 3-0. A su hat-trick se sumaron tras el paso por vestuario los tantos de Ismael Martínez, Alejandro Fernández y Pedro Posada.

Mismo campo, mismo rival y mismo resultado que los del Juvenil B para el Cadete A de División de Honor, que también se impuso por 6-0 al Galicia de Caranza. Hubo, asimismo, triplete goleador, en este caso par Diego Varela, mientras que Santiago Taboada logró un doblete y Martín completó la goleada. El conjunto que dirige Jorge Cuesta lidera el campeonato tras haber sumado todos los puntos posibles en las cuatro primeras jornadas, al igual que el Deportivo, al que supera por la diferencia de goles (26  favor y uno en contra de los vigueses por 15 y 2 de los coruñeses).

Tras su tropiezo de la semana pasada en el campo del Barbadás, el Cadete B se reencontró con la victoria en A Madroa frente al Figueirido (8-0) y sigue segundo con diez puntos, a dos del Choco, que cuenta sus partidos por victorias. Los anotadores del bloque de Claudio Giráldez fueron David Álvarez, Óscar Gil (2), Iker Losada (3) y Abraham Hermida.

El Areosa se convirtió en la cuarta víctima del curso para el Infantil A, que mantiene el pleno de victorias tras cuatro jornadas. Los de Juan Recondo saldaron su visita a A Xunqueira con un 0-7, con cuatro goles de Alejandro Calviño (que logró los dos primeros en solo dos minutos), más dos de Xabier Domínguez y uno de Gabriel Veiga. Los vigueses continúan así como líderes en solitario.

El Infantil B es otro de los cuadros célticos que continúan invictos y, en este caso, también imbatido. El Gondomar fue el visitante de A Madroa esta semana en la Primera Infantil y cayó por 11-0 con goles de Miguel Rodríguez (4, con lo que se coloca como pichichi de la liga), Ismael Rodríguez, Hugo Sotelo (4), Damián Rodríguez y David Vilán. Al frente de la clasificación se mantiene el empate entre los tres equipos que lo han ganado todo: Sárdoma, Rápido y los de Manuel Gómez, que lideran favorecidos por la diferencia de goles (43 a favor y ninguno en contra).

La goleada más abultada del fin de semana fue la conseguida por el Infantil C, que venció en A Madroa al Alertanavia por un inapelable 12-0 (Francisco López -4-, Mario García -2-, Mario Rodríguez, André Ruibal, Raúl Gil -2-, Hugo Rodríguez, César Guedella. Tras haber sumado nueve puntos de nueve posibles, el conjunto de Jon Blanco es colíder junto con Atlántida Matamá y Colegio Apostól, aunque el balance de goles a favor y en contra sirve de desempate en favor de los celestes.

El Alevín A, que afrontaba todavía la segunda jornada de liga en Primera, se deshizo del Rápido de Bouzas por 4-1 (3-1 al descanso) con goles de Fernando González (3) y Nicolás Vázquez, todos ellos en la primera mitad. Los seis primeros clasificados del campeonato están empatados con los seis puntos que tienen los de Edgar Miguel Pedride, que son uno de esos equipos. Les acompañan Areosa, Colegio Hogar, Gondomar y Vila do Corpus, todos ellos ganadores de sus dos primeros choques.

Por último, el Benjamín A protagonizó el triunfo más ajustado de la jornada, pues derrotó al Val Miñor por 2-3. Los de Daniel Fernández Fueron por delante en todo momento, poniéndose con un 0-2 gracias a los tantos de Pablo de la Torre e Iker Rodríguez y sentenciando Iván Úbeda después (1-3) después de que Mauro hubiera acortado distancias. Alan volvió a meter a los suyos en el partido en el 40 de la primera mitad, pero en la segunda el marcador ya no se movió. El Celta es cuarto empatado a puntos Cristo de la Victoria, Areosa, Erizana y Atlántida Matamá.