El oficio del Logroñés tumba a la bisoñez del Celta B

Xosé Ramón Castro
x. r. castro VIGO / LA VOZ

CANTERA

Oscar Vazquez

El Logroñés aprovecha un lance de estrategia y el contragolpe para ganar con solvencia a un Celta B con posesión pero sin profundidad

03 oct 2015 . Actualizado a las 22:48 h.

El Logroñés fue una montaña inabordable para el Celta B. La veteranía le ganó la partida a la bisoñez de un filial que llevó la iniciativa pero que se desmoronó ante la pegada de los riojanos, que abrieron el melón en un lance de estrategia y redondearon la faena con dos contras casi consecutivas en el segundo acto.

El oficio y la envergadura contra la calidad y el desparpajo. Entre esos dos mundos se planteó el encuentro de Barreiro, con el Celta B asumiendo la iniciativa y buscando la velocidad en todas sus acciones, y un Logroñés bien posicionado que devolvía con pasmosa facilidad todos los envites. En parte porque al filial le faltó precisión en el último pase o en la resolución en las tres ocasiones que tuvo durante un primer tiempo en donde fue superior, pero del que se marchó con un gol en contra. En el peor momento, a falta de dos minutos para el descanso y al cabecear el central Borja un balón sacado al segundo palo desde el banderín de córner. Un lance de pizarra que ponía el partido cuesta arriba para la segunda mitad.

La verticalidad

En el segundo tiempo la esperanza celeste pasaba por la verticalidad. De hecho, las ocasiones que pudieron cambiar el partido llegaron en contras del cuadro local. La más clara la tuvo Borja Iglesias con un disparo cruzado nada más pisar el área rival.

Con el control de partido del filial y con los riojanos esperando, la contienda estaba expuesta a un zarpazo que no tardó en llegar, y por partida doble. En dos contras, la primera con una clamorosa licencia defensiva, llegó la sentencia del partido. Carlos marcó en la salida de Iván Villar e Iker Alegre convirtió con un disparo seco desde la frontal. Con el 0-3, los riojanos tuvieron ocasiones para golear.

La derrota coloca al Celta B en posición de promoción de permanencia a la espera de los resultados del domingo.

Goles: 0-1, min 43: Borja. 0-2, min 69: Carlos. 0-3, min 71: Iker Alegre.

Árbitro: Villoria Linacero (Comité de Madrid). Amarilla a los locales Samuel y Goldar y a los visitantes Paredes y Rico.

Incidencias: Partido jugado en Barreiro con una buena entrada.

Iván Villar; Kevin, Alende, Goldar (De Amo, min 83), Samu; Borja Fernández, Jordan (Rubén, min 66); Rioja, Julio Delgado, Franco (Guille, min 74) y Borja Iglesias.

Miguel; Rico, Paredes, Adrián, Borja, Jacobo, Titi (Santos, min 67), Chevi, Carlos, Muneta (Iker Alegre, min 59) y Pere Milla (Yoel, min 75).