El juvenil parte hoy de cero con una plantilla nueva

vigo / la voz

CANTERA

Oscar Vazquez

El técnico David de Dios pone como objetivo «ser competitivos y seguir sacando jugadores para el Celta B»

27 jul 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Celta juvenil de División de Honor regresa hoy al trabajo con David de Dios al frente en la que será la tercera temporada del técnico dirigiendo al conjunto. Pese a contar con un equipo completamente renovado, De Dios asegura que los objetivos se mantienen: «Ser competitivos y meternos en esos partidos que gustan a los jugadores: la Copa de Campeones, la Copa del Rey... Y a nivel formativo, seguir sacando jugadores para el B».

Precisamente, De Dios inicia hoy la pretemporada sin ningún jugador de los que estuvieron a sus órdenes la pasada campaña. «Por edad, como mucho, te podías quedar con dos o tres», recuerda. Y esos, en principio, trabajan de momento con el filial. «Ya se verá si tienen sitio y con el tiempo se ubicará a la gente. De entrada comenzamos con dos jugadores que debutaron el año pasado en División de Honor en algún partido, Rey y Varo, y el resto que no han tenido minutos en la categoría», desgrana.

A los futbolistas que provienen del juvenil B de Liga Nacional han sumado algunas incorporaciones, la última de las cuales es la de Alberto Solís, procedente del Sevilla. «Tenemos sobre todo gente de aquí y hemos traído a dos o tres chicos de la zona, de equipos como Val Miñor o Porriño en los que se intuye una progresión interesante».

Pese a su experiencia previa en esta categoría, de Dios admite que se enfrenta a esta vez a una situación muy diferente a la vivida en anteriores campañas. «Otros años que tenía a este equipo ya lo había llevado en el juvenil nacional y la temporada pasada la mitad ya había jugado en División de Honor. Sabemos que es una plantilla joven y que empezamos de cero», algo que, dice, le suscita «ganas de crear una buena estructura y un buen equipo y por conseguir las cosas que se han conseguido en años anteriores».

Todo esto supone un reto para el entrenador, que asegura sentirse ilusionado ante la campaña que le espera. «Creo que cada uno tiene que estar en el sitio que en cada momento le genere ilusión y a mí esto me genera esas ganas de continuar trabajando», comenta. Y añade que está «contento de estar donde quería estar».