El Celta B da un paso decisivo

Área 11 LOGROÑO

CANTERA

Los vigueses fueron muy superiores en la primera media hora

27 abr 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

Eficaz y dominador. Así fueron los primeros 25 minutos del Celta B en Las Gaunas. Suficientes para estar a un paso de sellar la permanencia. Sin miedos, presionando, obligando a su rival a tener que estar más pendientes de mirar a su portería que a la contraria, los de Toni Otero cimentaron el triunfo en las dos primeras aproximaciones al área riojana.

Thaylor recibió un balón en el pico del área, encaró a Miguel Santos, se escapó por su derecha, llegó a la línea de fondo y dio el pase de la muerte para que Yelko, a placer, batiera a Miguel. La fortuna, en este sentido, estuvo del lado visitante porque en la acción anterior Titi asistió a Chevi para que rematara sin éxito. Un gol que atenazó al cuadro local y liberó a los vigueses. Con la pelota como referencia, el Celta B se gustó hasta el punto de embotellar a un incrédulo Logroñés. Por si fuera poco, Thaylor se sacó de la chistera otra asistencia de gol desde la banda derecha para que Señé, anticipándose a Moisés y a un dubitativo Miguel, pusiera el 0-2 en el minuto 21.

Como era de esperar, los hombres de Carlos Pouso debían reaccionar. Pero les costó porque Luis Rioja, de tiro potente desde fuera del área, probó los nervios de Miguel, que se hizo con el esférico en dos tiempos. Sin embargo, pasada la media hora, el técnico vasco modificó el dibujo para dejar tres centrales, dos carrileros largos y meter más hombres por el medio. La intención pasaba por recuperar el balón. No hizo falta, ya que con varias acciones de estrategia obligaron al Celta B a recular. De hecho, Moisés pudo recortar distancias tras un córner, pero Néstor evitó un remate del central a bocajarro.

El Logroñés salió en la segunda mitad muy vertical, desbocado, eléctrico. Tanto fue así que abusó de centros laterales en cuanto el equipo llegaba a tres cuartos de campo. Con un referente como Camochu, los de Toni Otero bastante hicieron en los primeros instantes con evitar remates certeros. Pese a ello, el delantero blanquirrojo fue un incordio. Jacobo Trigo, después de un saque de esquina, remató de cabeza pero se encontró con el palo una vez que Néstor ya había sido superado.

Cambios en la medular

El Celta B sufría y acusaba el empuje de los anfitriones, pero Toni Otero refrescó la medular con Omar y Borja Domínguez en detrimento de Yelko y Jordan. Mientras ambos estaban asentándose en el terreno de juego, Jacobo Trigo, en el segundo palo, superó a Néstor tras un nuevo saque de esquina. Porque Camochu pudo firmar el empate a continuación, pero Soto evitó que el centro de Menudo se convirtiera en asistencia de gol.

Aún restaba un cuarto de partido y el Celta B necesitaba mostrar sus garrar y adueñarse de la posesión para coger aire y alejar a los blanquirrojos de la meta de Néstor. Quizá por ello, Borja Iglesias entró en escena, en busca de oxígeno. Le fue bien al filial celeste. Borja Iglesias fue el hombre más peligroso de los visitantes, aunque un tiro suyo se fue alejado y un remate de cabeza, manso, se marchó fuera.

El Logroñés apretaba y quería estar lo más cerca posible del guardameta visitante, pero el Celta B supo no quedarse atrás para obligar a su adversario a tener que jugar más directo. Un soplo de aire para un filial que acariciaba un triunfo gestado en la primera media hora y muy sufrido durante toda la segunda mitad. Una gran victoria que deja a los pupilos de Toni Otero a un paso de continuar una temporada más en Segunda B.

Ficha técnica

Logroñés: Miguel; Gago (Trigo, min 46), Rico, Moisés (Camochu, min 46), Santos; Santelices, Chevi; Titi (Iker Alegre, min 71), Muneta, Valencia; Menudo.

Celta B: Néstor; Soto, Goldar, De Amo, Samu; Casas, Yelko (Omar, min 61); Thaylor, Jordan (Borja D., min 56), Rioja (Borja I., min 68); Señé.

Goles: 0-1 min 11 Yelko. 0-2 min 21 Señé. 1-2 min 63: Jacobo Trigo.

Árbitro: Barceló Roca, colegio catalán. Amarilla a Moisés, Chevi, Muneta, Julio Rico, Joel Valencia; David Goldar, Yelko, Soto, Casas, De Amo y Señé.

Incidencias: Las Gaunas, 2.636 espectadores.