El Celta Juvenil debutará ante el Real Madrid en la Copa de Campeones

La Voz VIGO

CANTERA

El Celta llega como campeón del grupo I.
El Celta llega como campeón del grupo I. ALBERTO LÓPEZ

Las Palmas y Espanyol acompañan a célticos y blancos en el Grupo A, mientras que el Athletic será el primer rival en Copa

21 abr 2015 . Actualizado a las 13:30 h.

El Celta Juvenil ya conoce sus rivales para la Copa de Campeones. El equipo de David de Dios ha sido encuadrado en el grupo A, en el que le acompañan Real Madrid, Las Palmas y Espanyol, de acuerdo con el sorteo que ha tenido lugar esta mañana en la sede de la Federación Española de Fútbol. La competición se disputará en Almuñécar (Granada) entre los días 4 y 9 de mayo. El debut vigués será contra el conjunto madrileño el lunes 4 a partir de las 10.00 horas en el partido que abrirá el torneo. En caso de victoria, se mediría al vencedor del duelo entre canarios y catalanes.

Los vigueses se proclamaron campeones del grupo I con 73 puntos -nueve más que el segundo clasificado, el Deportivo- tras un inicio de temporada dubitativo y una segunda vuelta espectacular. En cuanto a sus rivales, el conjunto merengue llega a la competición como mejor segundo, pues el campeón del grupo V fue el Rayo Vallecano; el Las Palmas ganó su liga con cinco puntos de ventaja sobre su más inmediato perseguidor y el Espanyol con diez sobre el suyo en el grupo III.

En el grupo B competirán los equipos restantes: Málaga, Rayo Vallecano, Villarreal y Real Sociedad.

Vigo acogió la celebración de la Copa de Campeones hace dos años, cuando el conjunto que también dirigía David de Dios -y que también debutó ante el Real Madrid- cayó en la final ante el Sevilla. En aquel conjunto estaba el actual jugador del primer equipo Santi Mina.

Copa del Rey

También se ha celebrado esta mañana el sorteo de la Copa del Rey, en la que el Celta se medirá al Athletic de Bilbao. La ida será el 17 de mayo en Lezama y la vuelta el 24 de mayo en Vigo.