Rafinha tendrá sus primeros minutos cinco años después

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

El centrocampista, que recibió el alta, jugó por última vez de celeste en mayo del 2014

21 sep 2019 . Actualizado a las 17:26 h.

Cinco años y medio después Rafinha Alcántara volverá a tener minutos como jugador del Celta. Entró en la convocatoria de 19 jugadores (con tres porteros) que en la tarde de ayer viajó a Madrid y será titular. El hispanobrasileño recibió el alta justo a la conclusión del entrenamiento igual que David Costas, otra de las novedades en la expedición.

Rafinha, a quien Escribá considera un lujo para el Celta, jugó por última vez de celeste el 11 de mayo del año 2014 en Balaídos ante el Real Madrid en un partido que ganaron los locales por 2-0. Luego, a la semana siguiente, Celta y futbolista separaron sus caminos. El equipo para seguir con su crecimiento y alcanzar las semifinales de Europa League para luego protagonizar un bajón en los dos últimos años y el futbolista para formar parte del elenco del Barcelona durante estos cinco cursos con una breve visita al Inter italiano y con una larga lesión que le complicó su futuro en el fútbol.

De regreso a Vigo no pudo presentarse en sociedad el domingo pasado por una pequeña rotura fibrilar en el sóleo, pero ayer entrenó con normalidad y salió del parte médico. Igual que David Costas, que llega a tiempo para suplir la ausencia del sancionado Jorge Sáenz en el banquillo.

 

Sin el Toro Fernández

La principal ausencia en la convocatoria es el uruguayo Gabriel Toro Fernández, que el jueves sufrió un episodio de gripe y aunque ayer entrenó con el grupo continúa en el parte médico igual que Juncà y Juan Hernández. Beauvue, que sigue al margen pese a las últimas declaraciones de Mouriño, y el sancionado Beltrán tampoco viajaron.

Como viene siendo habitual, Escribá se llevó a los tres porteros a Madrid.