Okay y Sergio acompañan a Celtábanos en su inauguración

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Peña Celtábanos
Peña Celtábanos CEDIDA

La nueva peña celtista tiene su sede en Boadilla del Monte

21 sep 2019 . Actualizado a las 16:11 h.

La peña cetista de Boadilla del Monte Celtábanos, creada meses atrás, ha tenido oportunidad hoy de celebrar su acto de inaguración aprovechando el viaje del equipo vigués a Madrid. La cita ha sido esta mañana en el hotel de concentración donde se hospedan los de Fran Escribá antes de medirse esta tarde al Atlético de Madrid. Sergio Álvarez y Okay Yokuslu han sido los represenantes de la plantilla, mientras que Carlos Mouriño y Gudelj tampoco se lo quisieron perder, lo mismo que el presidente de la Federación de Peñas do Celta, Pepe Méndez.

Los dos futbolistas dirigieron unas palabras a los peñistas, con Sergio extendiéndose más que su compañero. «Grazas por estar aquí. Para nós é importante para seguir crecendo ver que nos apoiades desde todas partes de España. Ademais sempre é máis difícil que a xente se involucre cando está fóra», dijo antes de desearles que sigan «moitos anos» a su lado y darles la bienvenida a la familia celtista. Okay, más escueto, se atrevió tambien sin embargo con el español. «Muchas gracias por venir, gracias por vuestro apoyo», dijo.

Para los peñistas fueron momentos muy emotivos. «Fue entrañable contar con los jugadores, Gudelj, directivos... Todos pronunciaron discursos y también estuvieron el presidente y su hija, encantadora», dice el presidente de Caltábanos, Pablo Campos. Revela que su hijo mayor, Iván, de 16 años y que está al frente de su sección juvenil, le preguntó a Mouriño qué le recomienda estudiar para ser presidente del Celta en el futuro: «Le dijo que lo que le gusta, que en la directiva siempre necesitarán buenos profesionales».

Su otro hijo, Pablo, sueña con ser jugador del equipo algún día. Los tres más la madre de la familia y el hermano de Pablo son los cinco integrantes de una peña atípica que no pasa del número de miembros mínimo para formar una peña. Son gallegos afincados en Boadilla y crearon la peña «con el objetivo inexcusable y realista de acompañar al equipo hasta que gane su primera Champions. Luego, valoraremos su disolución», ironiza. Mientras, esta tarde estarán en el Metropolitano.