Morriña Celeste vuelve a renunciar al Metropolitano

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Aficionados celestes, tras la red de la grada visitante la pasada temporada
Aficionados celestes, tras la red de la grada visitante la pasada temporada LOF

La falta de visibilidad en la grada visitante lleva a la peña celtista de Madrid a no acudir al estadio para el partido entre Celta y Atlético

21 sep 2019 . Actualizado a las 12:14 h.

La presencia de aficionados celtistas en las gradas del Wanda Metropolitano esta tarde está garantizada, pero entre no estarán los peñistas de Morriña Celeste, colectivo celtista con sede en Madrid. Desde la agrupación entienden que no son de recibido las condiciones que se ofrecen a las hinchadas visitantes en este campo y, por tanto, optan de nuevo por reunirse en su sede para seguir juntos el encuentro.

«Fuimos el primer año del Wanda, hace dos temporadas, porque no sabíamos que existía la dichosa red», explica la presidenta de Morriña, Teresa Medrano. Se refiere a un elemento que dificulta de forma considerable el seguimiento de los partidos y que les ha disuadido de la idea de volver a este estadio. «De nuevo nos encontramos con que más allá del precio de la entrada, que evidentemente es alto, esa red impide disfrutar del partido», precisa.

No es una determinación fácil ni agradable para los peñistas, que al encontrarse en la distancia tienen contadas ocasiones para ver al equipo a lo largo de la temporada. «Se decide sintiéndolo mucho, porque perdemos una de las pocas oportunidades que tenemos de ver al Celta en directo. Pero nos quedamos en nuestra sede», confirma Medrano. Así lo indicaban también esta mañana a través de su cuenta oficial de Twitter.

Medrano destaca que no es solo un problema que afecte al celtismo, sino a todas las aficiones visitantes de los equipos rivales del Atlético de Madrid. Tampoco es un inconveniente único del Wanda, de hecho la peña celtista catalana, Blau Cel, lleva tiempo renunciando al Camp Nou por el mismo motivo de las condiciones que se ofrecen a los aficionados foráneos en el estadio del Barcelona.

Pese a ello, y aunque tampoco se han organizado viajes desde Vigo, sí habrá celtistas que se han desplazado por su cuenta para este partido de la quinta jornada de Liga, que será el segundo lejos de Balaídos para los celestes. En el primero, frente al Sevilla en el Sánchez Pizjuán en la jornada tres, también hubo color celeste.