Comuneros y oposición analizan la modificación del PXOM de Mos para decidir el camino a seguir

LA Voz VIGO

GRADA DE RÍO

XOAN CARLOS GIL

El Concello habilita un departamento para atender consultas vecinales

21 sep 2019 . Actualizado a las 05:00 h.

Los grupos de la oposición del Concello de Mos comenzaron a recibir en la tarde de ayer la documentación perteneciente a la modificación puntual del PXOM de Mos que permitirá la recalificación del terreno rústico en dotacional. Un extenso informe que tienen previsto analizar a lo largo del fin de semana antes de decidir el camino a seguir. La dirección de la Comunidade de Montes de Tameiga también estaba pendiente ayer de recibir esta documentación para emitir un veredicto aunque se mantiene firme en su decisión y en la hoja de ruta trazada que tenía en el frente social y judicial dos de los puntos de apoyo.

La oposición del Concello de Mos están integrada por PSOE, GañaMos y BNG. Los tres grupos tienen una comisión informativa previa al pleno el próximo día 25 (miércoles) y el grupo de gobierno está obligado a facilitar el expediente con cinco días de antelación a esa comisión, de ahí que los grupos políticos lo comenzasen a recibir en plena sobremesa de ayer, un día después de hacer el anuncio Nidia Arévalo. Desde que comenzó el conflicto los tres grupos han mantenido su oposición al centro comercial que el Celta proyecta levantar en la parroquia de Tameiga.

La Comunidad de Montes de esta parroquia ha liderado hasta los momento las protestas y sostiene que nada ha cambiado y que no hay cambio de planes, lo que da a entender que la oposición sigue en pie. Ellos también serán un actor clave en los acontecimientos que se sucedan a partir del 30 de septiembre cuando el pleno, con mayoría del Partido Popular, apruebe la modificación que después entrará en período de alegaciones.

Antes de la celebración del pleno la alcaldesa se reunirá el martes 24 en el Multiusos das Pozas (Mos) con los vecinos afectados y al día siguiente, en el mismo escenario, con todos los vecinos para explicarle «a oportunidade que o proxecto representa para o Concello».

El Concello habilita un departamento para atender las consultas vecinales sobre el PXOM

El Concello de Mos anunció que el 1 de octubre que tiene previsto abrir un departamento para que todos los vecinos puedan resolver sus dudas sobre la modificación puntual del PXOM (Plan de Ordenación Urbanística).

Durante el plazo de dos meses los vecinos, además de alegar, pueden consultar con dos técnicos municipales, otro jurídico y un arquitecto.

El grupo de gobierno considera que la inversión de la ciudad deportiva será de 200 millones.