Rafinha, próximo a volver al Celta

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Oscar Vázquez

Desde Barcelona se apunta al pago de la ficha como principal obstáculo para cerrar la cesión con opción de compra de diez millones

01 sep 2019 . Actualizado a las 23:44 h.

Rafinha Alcántara está próximo a sumarse a la operación retorno del Celta, según apunta el periodista de RAC 1 Gerard Romero. De acuerdo con esta información, el jugador renovará mañana su contrato con el Barcelona, desde el que llegaría cedido a Vigo si llega a buen término el acuerdo que barajan ambos clubes en este momento. 

El hijo del excéltico Mazinho llegaría a Vigo como cedido con una opción de compra por valor de diez millones. Siempre según la información de Romero, el principal problema para que el acuerdo no se haya cerrado por el momento es el pago de la ficha del futbolista, pues la pretensión del club culé es que los celestes la abonen íntegra, mientras que el Celta aspira a que lo hagan las dos entidades a medias.

Rafinha Alcántara militó en el Celta, también como cedido por el Barcelona, en la temporada 2013/2014, con Luis Enrique como entrenador. De aquel equipo se reencontraría con Sergio Álvarez, Rubén Blanco, Hugo Mallo y Santi Mina, otro de los protagonistas de la operación retorno. Además, mantiene una estrecha amistad con Denis Suárez, con el que coincidió en el Barcelona.

Esta tarde la hermana de Rafinha, Thaisa, compartía una imagen suya junto con uno de los hermanos de ambos, Bruno, vestido con la camiseta del Celta. El detalle se ha interpretado como un posible guiño, si bien es cierto que el pequeño luce habitualmente camisetas del equipo vigués. En este caso, portaba la de la temporada en que su hermano defendió el escudo del equipo vigués.