El representante de Roncaglia confirma que su idea es salir del Celta

La voz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Asegura que nunca jugaría en River y que si contactó con ese club fue para hacerles llegar una oferta del club vivigués por un futbolista

25 jun 2019 . Actualizado a las 10:15 h.

Los días de Facundo Roncaglia como jugador del Celta están contados si se cumple el que, según su agente, es el deseo del defensa argentino. «La idea es que Facundo salga de Celta a Europa o a otra parte, queremos buscar continuidad en otro equipo, un contrato de tres años para que tenga continuidad», explicó Claudio Curti en Mundo Boca Radio.

El futbolista, que estuvo cedido desde el mercado de invierno pasado en el Valencia, tuvo la ocasión de regresar a Boca el año pasado, según su representante, pero «en ese momento decidió quedarse en Europa y no se pudo hacer». «Ahora no tuvimos contacto de parte de Boca y no sé si Nicolás quiere contar con él», comentó.

Lo que sí dejó claro es que no solo no ofreció a Roncaglia a River como se había dicho, sino que asegura que el futbolista jamás jugaría allí. «Quiero aclarar eso. Hablé con D’Onofrio (presidente del club) porque les acerqué una oferta del Celta por un jugador de River -según Olé, el Celta se interesó por Lucas Martínez Quarta- y se habló tres minutos de él, pero no hubo ningún ofrecimiento de River», subrayó. «Facundo no vendría a jugar a River. Le conozco bien y sé que no lo haría. En algún momento lo llamó Coudet para jugar en Racing y le dijo que no. Estoy seguro que en River No va a jugar», sentenció.

Curti considera que sería «un buen momento» para que Roncaglia regresara a Boca, pero eso no significa, matizo, que vaya a volver. «Creo que si lo llegara a llamar Burdisso seguramente Facundo lo va analizar. Tiene 32 años y está en plenitud, sería un buen momento», opinó. Además, aclaró que «no quedo ningún resquemor por cómo se fue del club». «Ya nos olvidamos de eso, más allá de en aquel momento en que lo pusieron a la parrilla, ya está. Roncaglia guarda el mejor recuerdo de Boca y eso no va a ser problema para volver», finalizó.

Roncaglia se formó en Boca, desde donde dio el salto a España en el 2009 para fichar por el Espanyol. Tras esta temporada volvió a Argentina para recalar en Estudiantes La Plata y vivir luego una segunda etapa en Boca en la temporada 2011/2012. A continuación vistió las camisetas de Fiorentina y Genoa para llegar a Vigo en el verano del 2016 avalado por Berizzo. Con el equipo vigués ha disputado 83 partidos y marcado tres goles.