Fran Beltrán, en el once de plata de Fútbol Draft

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Xoán Carlos Gil

El céltico recibe este reconocimiento que premia a los mejores talentos jóvenes del fútbol español

22 may 2019 . Actualizado a las 13:53 h.

El centrocampista céltico Fran Beltrán ha sido incluido en el once de plata del Fútbol Draft, un reconocimiento al que optan anualmente los talentos jóvenes -entre 16 y 20 años- del fútbol español. Sucede como representante céltico al guardameta y canterano celeste Iván Villar, que tuvo un sitio en la pasada campaña en el once de bronce. José Fontán y Diego Pampín, que estuvieron este curso en listas anteriores, no habían superado los cortes para llegar al final.

Fran Beltrán llegó al Celta procedente del Rayo Vallecano el pasado verano después de que el club vigués abonara su cláusula de rescisión. El futbolista de Seseña debutó en la máxima categoría del fútbol español en la primera jornada de Liga frente al Espanyol, disputando los 90 minutos. Pronto se convirtió en un fijo para Antonio Mohamed, sorprendiendo con su rendimiento dada su juventud y que se trataba de un debutante. En la segunda vuelta, y especialmente con Escribá, sin embargo, quedó relegado a un segundo plano e incluso fue descarte en alguna jornada.

Internacional habitual con las categorías inferiores de la selección española, en la recién terminada temporada 2018/2019 Beltrán recibió por primera vez la llamada de la selección española sub-21, con la que pudo debutar en el mes de noviembre. En esa misma concentración sufrió una lesión que le obligó a abandonarla antes de tiempo.

El primer céltico en la lista de premiados fue Mario Suárez en la temporada 2005/2006. Ya en el año 2010, Joselu volvió a abrir el camino al ganarse un lugar en el de bronce. A partir de ahí, la presencia celeste se fue incrementando gracias a nombres como David Costas o Hugo Mallo. En el año de este último figuraban también los entonces culés y hoy excélticos Sergi Gómez y Carles Planas. También Santi Mina y Denis Suárez fueron habituales. Además, los canteranos Jonny y Rubén Blanco fueron premiados en tres ediciones consecutivas.