El pleno de Moaña aprueba que Aspas dé nombre al campo de O Casal

La VOz VIGO

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

Esta tarde se ha celebrado el pleno en el que la iniciativa de la peña que homenajea al jugador ha recibido un apoyo unánime

25 abr 2019 . Actualizado a las 22:17 h.

El reconocimiento a Iago Aspas en su pueblo natal, Moaña, que impulsaron los integrantes de la peña celtista que lleva el nombre del jugador del equipo vigués es ya un hecho. Este jueves se ha celebrado el pleno en el que se ha aprobado por unanimidad una iniciativa que había logrado un gran apoyo popular y por la cual el campo del municipio pasa a llamarse Campo Municipal Iago Aspas Juncal O Casal.

Tras este trámite, todo apunta a que en el primer pleno que se celebre tras las elecciones municipales de mayo el campo será ya una realidad a todos los efectos. Los peñistas habían iniciado una recogida de firmas hace más de un año que había tenido una gran respuesta y que acabará consiguiendo que su propuesta sea una realidad.

«Me gusta vivir en mi pueblo», proclamaba el futbolista una vez más en una entrevista concedida esta misma semana a Deportes Cuatro. Y Moaña quiere rendirle homenaje. Tanto es así, que a la espera de que el cambio de nombre del campo sea oficial, hace unos días se colocaba una placa oficiosa con su nombre en la calle donde nació.