El seleccionador eslovaco dimitió porque Lobotka y seis compañeros más se fueron de fiesta tras perder

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Lobotka, durante el entrenamiento de este jueves a su regreso a Vigo
Lobotka, durante el entrenamiento de este jueves a su regreso a Vigo XOAN CARLOS GIL

Si vuelven a ser convocados, no cobrarán y ese dinero se donará a fundaciones de la Federación

18 oct 2018 . Actualizado a las 22:56 h.

El seleccionador eslovaco, Ján Kozák, explicó ayer los motivos que le llevaron a renunciar hace unos días. Fue el descubrir que siete jugadores de su equipo, entre ellos el céltico Stanislav Lobotka, salieron de fiesta después de la derrota que sufrieron ante la República Checa. Pasado el compromiso ante Suecia, en el que ya no dirigió a los suyos, entendió que era el momento de explicar lo sucedido.

«Después del partido no podía dormir. Lo vi dos veces y luego fui a verles», relató el entrenador. Y descubrió que habían salido. «Fue doloroso, como una bofetada», describió. Al día siguiente preguntó a cada uno de ellos por qué habían actuado así. La respuesta de Lobotka fue que con lo apretado de su agenda en Vigo no tenía tiempo de relajarse.

Al no querer expulsarlos para no afectar a la selección, lo hizo él, ya que considera que varios de ellos, entre los que mencionó a Lobotka, tienen un gran futuro en la selección hasta el punto de que no la imagina sin ellos. «La selección no debe renunciar a su calidad, y antes que eso decidí renunciar yo», expuso.

Todos se disculparon, pese a lo cual el entrenador -que asegura que está dispuesto a perdonarles- mantuvo su decisión. Si vuelven a ser convocados, no cobrarán y ese dinero será donado a la Fundación de la Federación y la Fundación Internacional, según anunció el presidente de la Federación Eslovaca, Ján Kovácik, que compareció junto a Kozák y le mostró su agradecimiento por su labor en estos años.