Roles cambiantes en la medular

GRADA DE RÍO

M.MORALEJO

El centro del campo del Celta está buscando asentarse en un año de cambios

20 sep 2018 . Actualizado a las 05:00 h.

La llegada de Antonio Mohamed al banquillo y el mercado de fichajes han cambiado sustancialmente la fisonomía del centro del campo celeste, probablemente la línea en la que más alternativas tiene ahora mismo el equipo, y la que más puede hacer variar el juego del Celta. Tras cuatro jornadas, varios futbolistas han repetido demarcación y responsabilidad, pero todavía no está claro qué rol acabará desempeñando cada uno.

lobotka

Un puesto que no le convence

Uno de los cambios que el Turco ha introducido ha sido adelantar metros a Lobotka, que juega ahora por delante de Fran Beltrán en un puesto que no acaba de convencerle. «Me encuentro algo diferente porque no es la misma posición que el año pasado. Intento hacerlo lo mejor posible, tirar hacia delante, chutar, asistir, pero está siendo difícil porque en los últimos años jugué siempre de número seis», explicó el centrocampista. El eslovaco entiende que con el paso de las jornadas se adaptarán mejor al sistema, si bien reconoce que «prefiero jugar donde lo hacía el año pasado, de número seis es mi puesto favorito, es donde veo mejor el fútbol. Pero si el entrenador decide que lo haga más adelante, lo haré sin problema».

fran beltrán

El eje del equipo

Fran Beltrán, a sus 19 años, está asumiendo grandes responsabilidades jugando como pivote. «Me siento cómodo de ocho y de seis, de ocho llego más arriba, pero no es mi especialidad, la mía es estar en el medio, distribuir juego y robar balones», comentaba hace unos días. En su caso, tener cerca a Lobotka le aporta seguridad. Su calidad le permite compensar la envergadura de otros compañeros.

okay

El primero del banquillo

Llegaba para ser titular en el puesto de mediocentro pero la lesión le impidió arrancar en el once y ahora es difícil apartar a Beltrán del equipo. El internacional con Turquía tiene a su favor su envergadura. Para partidos más físicos es muy probable que Mohamed acabe recurriendo a él, que además tiene calidad de sobra. De hecho, con su selección es el encargado de ejecutar el balón parado.

jensen

Encontrarle sitio

Mathias Jensen fue el fichaje del verano, pero una lesión le apartó de la pelea por la titularidad. El danés tiene un fútbol más creativo que defensivo y Mohamed deberá encontrarle acomodo, aunque visto el perfil del futbolista, eso podría conllevar tener que modificar el dibujo. El técnico dijo que no le había podido ver jugar y hasta que tenga claro cómo responde, parece difícil que entre en las rotaciones. La titularidad, a día de hoy, está muy cara.

pione sisto

El atacante reconvertido

Pione Sisto es extremo. Sin embargo, en los últimos partidos ha ejercido como mediocampista siendo el abanderado de un triángulo que completaban Beltrán y Lobotka. Su rol ha cambiado y tiene total libertad para moverse por donde le plazca.

brais méndez

Salir y entrar del equipo

Brais comenzó de titular, desapareció del mapa dos partidos y en Girona reapareció y dio otro aire al fútbol del Celta. El canterano, sobrado de calidad, tiene un perfil que podría chocar con el de Jensen cuando el danés ya esté en la rueda, y eso genera una nueva incógnita. Además de la del propio sistema.