Luis Enrique reconoce que cometió «un error» al dejar a Aspas fuera de su primera lista

La Voz VIGO

GRADA DE RÍO

Atlas

El seleccionador admite que tras verle entrenar trató de corregir su equivocación dándole la titularidad

10 sep 2018 . Actualizado a las 21:28 h.

El seleccionador español de fútbol, Luis Enrique Martínez, había comentado en la previa del partido frente a Inglaterra que algunos jugadores le habían sorprendido para bien. Cuando apostó por darle a Aspas la titularidad pese a haberle dejado fuera de su primera lista, la interpretación generalizada fue que el céltico era uno de ellos, algo que confirmó tras el partido y que ha reiterado esta tarde en su conferencia de prensa previa al duelo frente a Croacia.

«Uno se hace una idea de lo que espera ver y los entrenamientos demuestran que hay algo diferente. No tengo problema en reconocer mi error y lo intento arreglar», respondió al ser preguntado directamente por Iago Aspas y en alusión a su titularidad el pasado sábado. Y añadió que ese tipo de cambios con respecto a su primera opinión le han ocurrido «muchas veces» a lo largo de su trayectoria.

«A Aspas lo he visto entrenando, lo he visto con buena actitud, lo he visto volar y he pensado que era el partido perfecto para él», añadió. Además, se reafirma en su decisión una vez visto el rendimiento que ofreció Iago en el partido. «Jugó muy bien, es siempre una opción a valorar. Estoy abierto a que me sigan sorprendiendo jugadores y rectificaré si considero que es en beneficio del equipo».