El Juvenil A, líder en solitario tras dos jornadas

M. V. F. VIGO

GRADA DE RÍO

INSTAGRAM

Los cuatro equipos que comenzaron sus ligas este fin de semana lo hicieron con triunfo

10 sep 2018 . Actualizado a las 11:54 h.

Buen fin de semana para la cantera celeste si se deja a un lado el tropiezo del filial ante el Sanse en la tercera jornada de Liga. Para el Juvenil A era la segunda, en la que volvieron a ganar como habían hecho la semana pasada, ahora con el premio de convertirse en líderes en solitario. Además, Juvenil B, cadetes e Infantil B comenzaron sus ligas sumando los tres puntos, en todos los casos con victorias cómodas. La próxima semana se miden al Val Miñor, en puestos de descenso con un solo punto en estos dos primeros partidos.

Juveniles

El único equipo de la cantera que disputaba su segunda jornada, el Juvenil A, la saldó con una victoria que les vale a los de Jorge Cuesta el liderato en solitario de División de Honor Juvenil. Los celestes superaron por 1-3 al Colindres con goles de David Álvarez, Ivi Orduña y Aldán Naval; los cántabros recortaron distancias de penalti en el minuto 92. Tras debutar en A Madroa la semana pasada contra el Ural ganando 2-1 y sumar esta otra victoria, se quedan como el único equipo que ha ganado los dos primeros partidos; con un triunfo y un empate (cuatro puntos) les siguen Deportivo, Santander Sporting y Lugo.

Celta Juvenil A (División de Honor Juvenil).

Primera posición, 6 puntos en 2 jornadas (2V, 0D, 0E).

El Celta Juvenil B de Bajcetic comenzó la Liga con un trabajado triunfo (1-2) sobre el Valladares. Los celestes se adelantaron con un gol de Fran López al borde del descanso y ampliaron su ventaja en el primer tramo de la segunda mitad con otro gol de Nicolás Rodríguez. En el 81, el rival acortó distancias, pero no hubo tiempo para más y los celestes sumaron sus primeros tres puntos. Curiosamente, en la jornada inaugural no hubo ningún empate, por lo que los vigueses son uno de los nueve equipos que ganaron y ocupan la sexta plaza por diferencia de goles. Su próximo rival será un Arousa que comenzó con tropiezo en casa ante el Val Miñor B.

Celta Juvenil B (Liga Nacional Juvenil).

Sexta posición (colíder), 3 puntos en 1 jornada (1V, 0D, 0E).

Cadetes

También el Cadete A se estrenó con triunfo, en su caso por 1-4 en casa del Val Miñor. El conjunto que esta temporada dirige Adrián Abalo se adelanto por mediadión de Erik Bugarín en el 35 y un minuto más tarde David Vilán lograba el 0-2. Tampoco se hacía esperar la reacción nigranesa, con el 1-2 en el 37. Con esa ventaja mínima se llegaría al descanso y en la segunda mitad de nuevo David Vilán y Robert Carril darían al equipo vigués la ventaja definitiva. Se sitúan segundos por la diferencia de goles, con los mismos tres puntos que otros cinco equipos. En la segunda jornada se estrenan como locales ante el Montañeros, que empató este fin de semana.

Celta Cadete A (División de Honor Cadete).

Segunda posición (colíder), 3 puntos en 1 jornada (1V, 0D, 0E).

Goleada en casa del Choco en el estreno del Cadete B que entrena Alejandro Calvo. Fernando Garrido, Álex Comparada, Henok Abalde, Bernabé Bdong e Iker Baltar fueron los goleadores celestes en un partido que concluyó 0-5, con cuatro de esos tantos anotados en la primera mitad. Solo el Arousa firmó una goleada más abultada que los celestes (8-1) al Valladares, de manera que es líder seguido del Celta, ambos con los mismos tres puntos que han logrado otros cinco equipos en esta primera jornada. En la segunda los vigueses recibirán al Salgueiriños.

Celta Cadete B (Liga Gallega Cadete).

Primera posición (colíder), 3 puntos en 1 jornada (1V, 0D, 0E).

Infantiles

El Infantil A se estrena este miércoles tras participar en un torneo durante el fin de semana y el último de los equipos que comenzaron la Liga, el Infantil B, lo hizo con una goleada (0-13) ante el Tomiño. En un partido que disputaron a domicilio, los goleadores fueron Ángel Arcos (2), Jaime Goris (3, uno de penalti), Víctor Cortegoso (2), Óscar Marcos (2), Nicolás Barrera (2), Amet Barrios y Xavier Cidre. Son líderes empatados a tres puntos con otros ocho equipos, dado que no hubo empates en la primera jornada de esta liga de 18. Su segundo rival, el Santa Mariña B, comenzó con derrota

Celta Infantil B (Primera Infantil Vigo)

Primera posición (colíder), 3 puntos en 1 jornada (1V, 0D, 0E).